Ante el paro de labores y movilizaciones de la Sección 22 del SNTE, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió a Dios que ilumine el pensamiento y mueva el corazón del gobierno y el magisterio para encontrar una solución al conflicto.
En un comunicado, el religioso sostuvo que “como personas civilizadas y respetuosas de los derechos de terceros, se puede encontrar una solución justa” en beneficio de todos.
“Invito a que no piensen cómo ganar, sino cómo hacer el bien a toda nuestra sociedad oaxaqueña”, reclamó.
De esta manera, demandó “no acabar con la esperanza de nuestro pueblo”, porque siguen creyendo “en todos nosotros y que podemos encontrar un camino abierto para cumplir con el llamado que Dios nos hizo a cada uno”.
Un gran maestro –asentó–, “a ejemplo del Divino Maestro, un gran gobernante que solo piensa en el bien de su pueblo, un gran Pastor que camina con su pueblo, como dice el Papa Francisco, con olor a oveja”.
Por esto, llamó a poner “cada uno nuestra parte”, pues Dios “que ilumina las mentes y mueve los corazones, hará su obra en nosotros”.
Un voto razonado y libre
A la vez, convocó a prepararse a cumplir con el deber de elegir a los futuros gobernantes “con un voto razonado y libre”.
“Nadie debe comprar tu conciencia y tu voto”, demandó.
Ante esto, requirió respetar “las decisiones que el pueblo manifieste, aunque no sean de nuestro agrado”.
“No se debe perder la paz ni dividir más a nuestra sociedad”, señaló.
Destacó que entre todos, “debemos sacar adelante a nuestro Oaxaca”, pues “con pleitos y con divisiones no vamos a ningún lado”.
“Seamos personas civilizadas que saben respetar y valorar al otro”, insistió.
Reprobó a quienes pretenden hacerse de dinero fácil “quitándole a otro lo que es suyo”.
“Trabajemos con dignidad y responsabilidad y seamos buenos administradores de lo que Dios nos ha dado. ¡Basta de atropellos y atentados para quitarte lo tuyo!”, indicó.
Vázquez Villalobos pidió también vivir “en la justicia y la paz, respetando tu vida y lo que te pertenece”, pues “con mucho sacrificio lo ganaste y no te lo debo quitar ni con amenazas, chantajes o violencia”.
“Que María, reina de la paz nos lleve a todos sus hijos a una vida de armonía social para recuperar la alegría y la esperanza que se han ido debilitando”, apuntó.
Dejar una contestacion