CONFIRMAN CERCO EPIDEMIOLOGICO EN EL ISTMO

*Suman esfuerzos SSO e IMSS ante caso probable de meningitis en el Istmo

Hiram MORENO

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2018. El comunicado oficial enviado por la coordinación de comunicación social del gobierno del estado de Oaxaca, establece que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), investigan el caso probable de Meningitis presentado en una paciente en el municipio de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres informó que los SSO permanecen a la espera de los resultados de laboratorio de la paciente.

Durante la última reunión establecida con el IMSS, solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria número dos, el fortalecimiento de acciones con personas de contacto de la paciente, tanto familiar como laboral.

Ante tal petición, personal del centro de salud de Salina Cruz instaló un cerco epidemiológico en el domicilio de la paciente -visitando 16 casas alrededor- sin encontrar ningún otro caso con sintomatología, establece el comunicado oficial.

Hasta ahora trascendió por trabajadores de la secretaria de salud y del IMSS, que la paciente M. Isabel M.G. originaria del municipio de San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec,  esta internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital del IMSS en la ciudad de Oaxaca y la paciente responde favorablemente al tratamiento medico y empieza a mostrar mejoría de la falla hepática y renal que presenta.

Doctores y enfermeras consultadas que pidieron no reveláramos sus identidades, confiaron que a la señorita empleada de Liverpool Salina Cruz se le aplicó también el tratamiento para descartar leptospirosis y lamentablemente los estudios de laboratorio que se requieren para saber que es lo que afecta a los pacientes no se realizan en el estado y estarán disponibles hasta dentro de quince días.

La pareja de la señorita ya se quería ir, pero lo retuvieron para mantenerlo en observación y descartar cualquier otra situación que ponga en riesgo su vida.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*