Operativo límites Oaxaca Veracruz

Oscar Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia de  Oaxaca y la Secretaría de seguridad Pública (SSP) activaron un operativo en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, entre los municipios de San José Cosolapa y Acatlán de Figueroa donde se encontraron unas camionetas de la policía de Tezonapa Veracruz y en su interior 9 cadáveres al parecer de policías de esa localidad, que fueron acribilladas por un grupo armado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, realizada por la fiscalia regional en la que participan la Agencia Criminal de Investigaciones y la policia Estatal, un comando armado ataco a unas 3 unidades policiales de Tezonapa, Veracruz, que se habían ingresado a la zona limítrofe entre los Poblados de Acatlán de Pérez Figueroa y San José Cosolapa en la búsqueda de una celula delictiva.

El grupo agresor realizaron múltiples disparo de arma de fuego contra las patrullas antes de darse a la fuga.

El ataque fue sorpresivo y no permitió la reacción de las fuerzas de seguridad municipal que se reporta perseguía a un grupo de criminales desde la comunidad de Tezonapa hasta la carretera Paraíso-Motzorongo-Cosolapa

El secretario de seguridad pública de Oaxaca Raymundo Tuño, indicó que tras el incidente se activó un operativo para ir a la búsqueda y localización de los responsables.

Dijo que se desplego una fuerza de tarea de 100 hombres que realizan patrullajes tierra-tierra y tierra –aire para lograr la captura de los implicados.

En mayo pasado en Tezonapa, municipio veracruzano que limita con Oaxaca, fueron asesinados dos policías, mismos que aparecieron muertos en el río Tonto tras haber sido levantados días antes.

Se trató de Ernesto Juárez Eslava y Gustavo Flores Eslava, al menos uno de ellos era elemento aún activo de la corporación cuando los asesinaron.

Días después en el mismo sitio se registró una persecución que dejó personas heridas lo que a la postre llevó a la renuncia de cinco elementos de la Policía Municipal.

En esa ocasión el Ayuntamiento de Tezonapa difundió un comunicado dando a conocer la renuncia de cinco elementos de la Policía, entre los que se encontraba el director Fernando Arbea y un escolta del propio alcalde. Valentín Reyna Ameca asumió el mando de la policía municipal.

En tanto en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, fueron asesinados dos sujetos, cuyos cadáveres fueron encontrado en una fosa, con una pancarta, la Fiscalía regional de Justicia inició las pesquisas respecto de este doble homicidio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*