EVIDENCIAS

Desayuno de negros…Y traidores

Hiram MORENO

Un grupo de políticos traidores, fracasados, derrotados, desfasados e incluso que ya militaban y apoyaron en el proceso electoral pasado a otros partidos y otros candidatos, se organizan para tomar, de la manera que sea, lo que queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el puerto de Salina Cruz.

Convocados por el actual director de pesca del gobierno del estado , José Luis Vázquez Jiménez, la mañana del sábado pasado, sigilosos  fueron llegando a conocido hotel restaurante del centro de la ciudad funcionarios del gobierno del estado como Emanuel Robledo, representante de la SEGEGO en la región del Istmo, Cristóbal Gallegos, funcionario en el trienio pasado de la ex  presidenta más tranza de la historia del puerto de Salina Cruz y hoy oficial del registro civil en San Mateo del Mar y el empleado del monte de piedad del gobierno del estado, Cesar Del Mar Villalobos González, ex presidente del DIF municipal en el gobierno de la famosa Rata Nidia.

También llegaron Armando Bustamante, director de pesca del gobierno municipal actual, la cetemista Gloria Newman, el ex empleado de los servicios de salud de Oaxaca, Guillermo Balderrama, el medico veterinario Ángel Franco, el empresario Oswaldo Castillo, el ex candidato a la presidencia municipal Modesto Zarate y el ex presidente municipal Alfredo López Ramos y su yerno el petista Alfredo Moisés Eljure, entre otros descalabrados personajes de la política local.

Sin importarles las represalias que pudieran tener de parte de sus patrones Alejandro Murat y Rodolfo León Aragón, dejaron claro que van con todo por el PRI, para recuperarlo de las manos de esos “desconocidos, oportunistas e impuestos que no ha hecho nada para fortalecer al partido”.

El blanco principal fue el actual presidente municipal, de quien dijeron no tiene capacidad para gobernar, ni para dirigir al PRI y reprocharon más, la imposición que hizo en el PRI con gente que nunca militó, ni trabajó en su partido.

Algunos hasta mencionaron algunas confidencias como Balderrama que contó que muchos pensaron que el licenciado tenía muchísimo dinero y por eso Salina Cruz estaría mejor, en su casa desfilaban las bolsas y maletas llenas de dinero, se dice que el licenciado tiene pozos de dinero, pero al final nos desengañamos y vemos que la ciudad esta muy mal. “Tú me lo contaste, acuérdate”, expresó señalando al expresidiario, ex policía municipal y ex PJF que le reclamo, “Si, pero cállate” y por respuesta recibió un “No, si estamos aquí, vamos a contarlo y decirlo todo”.

Gloria Newman reprocho a todos que en su lucha la habían dejado sola y cuando fue mandada a golpear por Rosa Nidia y Polo, casi la matan los golpeadores de la CTM de ese tiempo y les dijo que a pesar de que nunca le habían dado espacios, ella seguía trabajando.

El administrador de Los SSO, que tiene algunas cuentas pendientes por aclarar, Guillermo Balderrama se quejó como varios de los ahí reunidos, del gobierno de Alejandro Murat que esta lleno de juniors y lamento haber trabajado mejor con el gobierno de Gabino Cue que con el gobierno actual.

Oswaldo Castillo pidió que se aproveche la experiencia de los viejos priistas, pero que también se abran los espacios a la participación de los jóvenes “como yo”, inmediatamente le contesto Gloria Newman, “pero tú ya este viejo cabrón” y Balderrama reviró, “O como yo”.

El ex candidato a la presidencia municipal y ex regidor Modesto Zarate solamente dijo que esa reunión debieron hacerla antes y pidió que sigan otras más.

Alfredo Moisés Eljure, reconoció militar en otro partido y que él ha trabajado para este equipo antes y pidió que ya se le considere como un militante más del PRI.

El ex presidente municipal Alfredo López Ramos, se quejo en la reunión de la ex presidenta municipal Rasa Nidia, que es otra de las que contribuyeron a que el PRI este perdido en el puerto.

El medico del burrote, Ángel Franco pidió mantener la unidad para fortalecer al partido, aunque no dijo si a MORENA o al PRI, por aquello de la lona de apoyo al presidente municipal constitucional electo, Juan Carlos Atecas afuera de su domicilio. Pidió también ser autocríticos hacia su partido.

Cesar Del Mar, acusó en la reunión a Vázquez Jiménez de ser junto con Alfredo López Ramos, autores de campañas de descredito, de criticas infundadas y de guerra sucia contra su hermana Rosa Nidia Villalobos González, solamente le faltó decir, la mejor y más honrada ex presidenta municipal de Salin Cruz.

El que se voló la barda y sorprendió a todos, fue el actual director de pesca del gobierno municipal, el taxista Armando Bustamante, que confesó que el gobernador cuando viene a Salina Cruz solamente se reúne con dos personas, una de ellas, él, el otro nombre no fue revelado. El gobernador nos manda la ubicación para que acudamos, presumió. López Ramos no se aguanto y le dijo, “pues dile que abra el abanico y se reúna con todos, que no sea cabrón”.

El acuerdo fue al final volver a reunirse en unas semanas y pase lo que pase, seguir juntos hasta lograr recuperar el PRI de las manos de la gente que impuso Rodolfo León Aragón, aunque los corra Murat o Coco León.

Lo que no dijeron, de lo que no hablaron fue de las traiciones de varios de ellos, de casi todos, Balderrama el anti coco en redes sociales y con tendencia mas morenista-pepista que del PRI.

Cesar del Mar y su familia promoviendo el voto en favor de Maldonado, con agentes municipales y demás, una marcada traición una vez mas al PRI, igual que en la elección de gobernador, contra Alejandro Murat.

El chinito callado se ve más bonito, su deslealtad lo llevo a negociar con Maldonado y fue el representante de Rasa Nidia en su planilla con la inclusión de su esposa como candidata a concejal.

El primer capitulo de esta historia de traiciones y deslealtades está escrito, pero aun tendremos la oportunidad de ver surgir a un nuevo dirigente del PRI en el puerto, podría ser alguno de ellos, experiencia, trabajo y compromiso, también lo hay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*