Genaro Mendoza
Si hay alguien capaz de matar la esperanza colectiva es, sin duda, un político. Y tú no quieres que tus hijos se conviertan en eso, ¿verdad?. Tampoco ambicionas que sean líder sindical o sicario. Es decir, quieres que sean casi humanos.
El llamado Puerto de las Maravillas, ¿lo conoces?, está al sur de Oaxaca. Bueno, gracias a un sismo y a varios de estos personajitos hoy, de su grandeza, sólo nos quedan un poema y varias postales. El abandono y la corrupción lo sumieron en el más denso de los anonimatos… Espera, quiero hablarte de cosas serias y tú sales con eso.
Pero no seas reduccionista, éste no es un asunto de género, porque también ha habido mujeres al frente del municipio, ¿y qué pasó? Nada. Igual que sus pares masculinos, antes de terminar su mandato, eran ya el enemigo público número uno del municipio… Y sí, claro que tengo calor, pero, ¿quitarme la ropa?
La buena noticia es que ese mundo de impunidad parece haber tocado fondo; desde el 1° de diciembre, los que insistan en promover la miseria de muchos a costa de la codicia de pocos, acabarán machucándose los dedos, según ha prometido Ya sabes Quién y… ¿Qué?, Ustedes las mujeres nomás piensan en ”eso”. Ha dicho #Lord4Transformación, además, que pretende relanzar a Salina Cruz como polo industrial, por tanto, la atención será mayor. ¿Sabes?, me gusta suponer que la corrupción y la torpeza no serán más una molestia social. Así que ahora que el tigre se soltó, que se cuiden las gallinas… Oye,¿cómo es eso de que mi saliva es tu saliva, eh?, me parece que te estás poniendo muy creativa..
Pero también la gente deberá asumir responsabilidades básicas que hasta ahora ha ignorado, y que son importantes para la colectividad. Tú sabes, me refiero a no tirar basura en la vía pública y terminar con la desagradable costumbre de llevar su música a niveles golpeadores, además de otras medidas de bienestar común. En fin, ser más amigables entre sí y con el medioambiente… Ugh, siento que estás aprovechándote de mi imagen de objeto sexual pero, sigue-sigue, no pares…
Con las ganas de ver limpia la ciudad -casi en Modo Retro-, hay, también, la necesidad de que la reactivación del puerto permita una economía razonable. Lo menciono, porque todavía se viven los efectos de esa burbuja inflacionaria que se creó con la refinería. Hoy, con un desempleo acuchillante, esos mismos precios se mantienen sin haber mejorado la calidad de los servicios, especialmente transporte, alimentación y hospedaje… Está bien, no diré más, pero empiezo a sentir que tú eres arco y yo soy flecha.
Dejar una contestacion