Oscar Rodríguez
Las fuerzas de seguridad de Oaxaca reportaron que en siete meses han logrado asegurar 15 mil litros de combustible robado en operativos conjuntos con el Ejército.
El secretario de seguridad Raymundo Tuñón, indicó que la mayor parte de los aseguramientos se han logrado en la región de la Cuenca del Papaloapan, en la zona del Istmo de Tehuantepec y la mixteca.
Indicó que por los aseguramientos se han logrado integrar al menos unas 17 carpetas de investigación, de las cuales ha tomado conocimiento tanto la Fiscalía general de Justicia (FGJO) como la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que de acuerdo a las indagatorias se ha establecido que los implicados en el robo de combustible en Oaxaca, tienen nexos con células criminal de los estados de Puebla y Veracruz.
Detalló que los decomisos más contundentes se han logrado en la zona de la mixteca, en inmediaciones de la autopista Oaxaca-México y las inmediaciones del municipio de Hujuapam de León, donde hasta se logró la captura de un ex policía.
En estos operativos, hubo incluso enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los elementos de seguridad.
Mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec, se identificó a una célula dedicada al huachicol que era liderada por un ex militar.
El mando estatal, reconoció la valiosa intervención que ha ofrecido el ejército, ya que en completa coordinación se ha logrado frenar la incidencia y dar fuertes golpes al robo de gasolina, tanto en la zona del Istmo, como la región de la Cuenca.
Mientras tanto la delegación de la PGR, preciso que el modus operandi de las bandas dedicadas al robo de combustible, es primero es rompiendo tomas ordinarias y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que luego son ordeñados con mangueras y transportado en pipas que luego abastecen el producto en gasolineras ilegales.
Dejar una contestacion