Oscar Rodríguez
En Oaxaca, un médico y trabajador por honorarios de la Secretaría de Salud, se manifestó inusualmente en las oficinas de esa dependencia, desangrándose, para exigir respeto a sus derechos laborales.
Sin embargo, se excedió en su desangrado y tuvo que ser trasladado a un hospital de zona por socorristas del cuerpo de bomberos, donde convalece tras la pérdida de sangre reportada.
Rómulo Alberto Palacios Trejo, se desangró en el edificio de las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud, para exigir la prestación de seguridad social y una indemnización luego de sufrir un accidente de trabajo.
El también dentista denuncio que fue despedido de su cargo por no entregar un documento de incapacidad médica, pero como empleado estatal, nunca la institución en la que laboró, le otorgó la seguridad social.
Dijo que como promotor de salud sufrió un accidente donde perdió dos dedos del pie, y los gastos médicos por sus lesiones fueron costeados por su cuenta, ya que nunca fue incorporado al ISSTE, donde le correspondía por ley.
Indicó que solo tenía contrato de honorarios, que no cubría gastos por accidente.
Por lo que sacándose sangre de los brazos exigió se le cubriera los gastos médicos que gastó tras el accidente que sufrió y se le otorgue una indemnización por el accidente de trabajo que sufrió.
El abogado del manifestante señaló a Roberto Carlos Martínez, jefe de relaciones laborales y a Adolfo Chávez Espinoza, responsable del área jurídica de la Secretaria de Salud, del despido injustificado del manifestante.
Indicó que por la vía legal procede el juicio de indemnización laboral, ya que no se puede realizar la contratación de personal, eximiéndolos de la prestación de servicios médicos y cobertura de seguro de vida por accidente
Dejar una contestacion