*Se compromete municipio en subsanar las necesidades más elementales para la operación del mercado en un lapso no mayor de quince días.
Salina Cruz, Oaxaca. 11 Septiembre 2018. En una asamblea donde fueron convocados locatarios y locatarias del mercado público Ignacio Zaragoza, el presidente municipal Rodolfo León Aragón y una comisión de regidores y directores, determinaron mediante votación, la próxima entrega del inmueble para que se reanude la actividad comercial en dicho sitio.
Dando voz a representantes de locatarios y a los mismos comerciantes, la autoridad municipal pudo llevar a consenso tres puntos de acuerdos consistentes en: fecha de reintegración al mercado, documentación que avale la licencia de los espacios de cada locatario y el pago de sus derechos.
Durante varios minutos, se expresaron y escucharon propuestas, desarrollándose en completa calma la asamblea, pues el único fin de la misma, era un acuerdo mayoritario en el que los locatarios fueran beneficiados y su reintegración al inmueble sea con las condiciones de seguridad, higiene y completamente ordenado.
Fue el secretario municipal Marco Antonio García, el moderador de la asamblea quien llamó a la votación para considerar que sea el gobierno municipal que determine la fecha en que los locatarios se reintegren al mercado, después de que se lleven a cabo adecuaciones en algunas áreas como fondas y otras más, que requieren de algunos servicios básicos para complementar su ocupación.
El presidente municipal, Rodolfo León Aragón, informó que después del anuncio del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, en su visita el pasado 6 de septiembre, en el sentido de apoyar con recursos para los complementos que hagan falta en los trabajos del mercado, se ha dado a la tarea de entrevistarse con funcionarios de la Secretaria de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable SINFRA, para conocer el avance de los procedimientos que se efectuarán y la empresa que elaborará el proyecto.
Aclaró que este proceso pudiera durar un tiempo y, demoraría más la reintegración de los locatarios al mercado, los seguiría exponiendo a las condiciones en las que aún se mantienen, cosa que la mayoría de ellos ya no quiere. Por eso, dijo, que el gobierno municipal se compromete a subsanar las necesidades más elementales para la operación del mercado en un lapso no mayor de quince días.
Por su parte el tesorero municipal Víctor Manuel López Sosa dijo que los requisitos para el pago de impuestos de este año, se realizará de manera particular con cada locatario, ya que cada uno se encuentra en una situación diferente a los demás, incluso algunos ya se
han acercado para poder revisar opciones de pago diferido y en otros casos apenas están conformando su expediente o tienen algún adeudo ante el ayuntamiento.
Reiteró que si algún caso requiere de prórroga el Ayuntamiento tiene la disponibilidad, la apertura y la voluntad de apoyarlos.
Dejar una contestacion