“Pola”, Patrulla Oceánica de largo alcance más poderosa de la flota Naval

El capitán de navío, Francisco Nezahualcóyotl Cardozo, director de construcción naval del astillero de marina número 20, explicó que actualmente se trabaja en dos proyectos simultáneamente, la construcción de nueve remolcadores de PEMEX y tres patrullas oceánicas de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Destaca entre estos el buque Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) «Reformador», que tiene un peso de desplazamiento de dos mil 570 toneladas y mide 107 metros de largo.
Este buque que se sumará a la flota naval de la SEMAR, tiene misiles para defensa antiaérea, así como un cañón principal y uno secundario.
Para poder realizar estos trabajos, se requirió de más de dos mil personas que participaron en su construcción que inició en el mes de marzo del 2017 en Holanda con el primer bloque y posteriormente se continuó la construcción acá en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
En el mes de noviembre del mismo año se puso el primer bloque del módulo dos y el 18 de mayo del 2018 arribo al puerto el módulo número tres.
Aunque el diseño y la asesoría es de origen holandés, la fabricación de las piezas y el ensamble del buque es de origen mexicano, con mano de obra calificada de la región.
El buque ARM- REFORMADOR «POLA 101», será puesto en operación el próximo 23 de noviembre en el marco de la celebración del día de la Armada de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*