A través del tequio y con recursos del programa «Fuerza Yati», se inicia con la construcción de la vivienda de la señora Florentina Guzmán Toral en la tercera sección de Asunción Ixtaltepec.
El programa «Fuerza Yati» surge gracias a la generosidad de Óscar Toral Ríos como presidente municipal, que ante el desastre que dejó el sismo del 7 de septiembre del año pasado, impulsó este apoyo que consiste en dotar de materiales para construcción a las familias cuyas viviendas fueron destruidas por el terremoto.
Con este programa, se construyeron 500 casas en Ixtaltepec y en gran parte gracias a este programa, el pueblo ixtaltepecano está de pie a poco más de un año de la tragedia que dejó el sismo.
La señora Florentina Guzmán agradeció al presidente municipal Óscar Toral Ríos por el gran apoyo brindado a su familia para la reconstrucción de su vivienda, así como a los vecinos que participan en el tequio.
El presidente municipal Óscar Toral llamó a la población a participar en este tipo de tequios, que como usos y costumbres, era uno de los métodos más utilizados por los ancestros para un bien común.
Dejar una contestacion