- 515 niños de 32 escuelas de nivel básico, recibieron 480 pesos cada uno.
A fin de incentivar a las niñas y los niños de Salina Cruz para que continúen con sus estudios, así como para apoyar la economía de las familias, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, cumplió el compromiso de entregar 515 becas a estudiantes de 32 escuelas de nivel básico.
Con estos apoyos se da continuidad a la política educativa del Gobierno Municipal, disminuyendo la desigualdad con más y mejores oportunidades.
Estos apoyos alivian la carga económica de los padres y contribuyen a una mejor economía familiar, y, sobre todo, en muchos casos estas becas son necesarias para que los niños continúen con sus estudios.
El Presidente Municipal, señaló que el recurso económico proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos, los cuales se administran de una manera correcta y permiten apuntalar los proyectos que generen oportunidades para el municipio.
“Esto es una prueba contundente de un gobierno con rostro social y es la oportunidad de dejar huella en los niños y niñas de Salina Cruz”, expresó el edil.
Por su parte, el tesorero municipal Víctor Manuel López Sosa, aclaró que este programa fue suspendido por el Gobierno Federal desde hace más de 4 años, sin embargo, en esta administración lo retomó para bien de la educación.
Agregó que, es importante señalar el esfuerzo presupuestal extraordinario con honestidad y transparencia que realiza el Gobierno Municipal para cumplir el pago de las becas.
Cada niño y niña beneficiado recibió la cantidad de 480 pesos, como reconocimiento a su esfuerzo educativo, aprovechamiento y buenas calificaciones.
Dejar una contestacion