Ofrece ayuntamiento de Ixtaltepec todo el apoyo al sector ganadero

A través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, el ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec ofrece todo el apoyo al sector ganadero tanto de la cabecera municipal como en las agencias municipales para el impulso de esta actividad económica importante del municipio.

Este domingo, el director de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento, Félix Ordaz Rasgado, en coordinación con la Unión Ganadera Local y Regional, realizaron la actualización de los productores en la Unidad de Protección Pecuaria (UPP) y en el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), para poder acceder a diversos beneficios, la movilidad de sus animales y la venta de los mismos.

Félix Ordaz Rasgado dijo que la idea es registrar a más ganaderos al programa y aquellos que ya tienen un registro, actualizar sus documentaciones. Esto incluye también a los productores de las agencias municipales.

Este domingo se llevó a cabo la recepción de documentos en Ixtaltepec. Es la primera vez que el programa llega directamente al productor hasta el municipio, gracias a las gestiones del presidente municipal Óscar Toral Ríos. Anteriormente los ganaderos tenían que acudir al municipio de Juchitán para realizar este trámite.

Entre los beneficios que les otorga esta actualización, está el registro de sus ganados a través del SINIIGA donde se les otorga un seguro a los ganados por fallecimiento. Incluso los productores también obtienen un seguro a través de este programa, entre otros beneficios.

Enoc Enríquez García, presidente de la Asociación Ganadera Local de Ixtaltepec, dijo que en este municipio hay un padrón de unos 250 productores a quienes invitó a actualizar sus documentos y el registro de sus ganados, trámite que les traerá muchos beneficios.

El Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado permite establecer las bases para mejorar, fortalecer y enlazar otros sistemas de información relacionados con el ganado.

Contempla asignar una numeración única, permanente e irrepetible durante toda la vida del animal para conformar un banco central de información e identificar de manera individual a todo el ganado existente en México

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*