Asunción Ixtaltepec / Oaxaca
- Como parte de la campaña de saneamiento ganadero, se entrega la documentación oficial de dictámenes de pruebas de brucelosis a los ganaderos del municipio de Asunción Ixtaltepec, que certifica que los ganados están libres de esta enfermedad.
El director de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, Félix Ordaz Rasgado, en coordinación con la Asociación Ganadera Local de Ixtaltepec a través de su presidente Enoc Enriquez García y los representantes del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca, Joel Marín Sánchez y Pedro Ruiz Flores entregaron los dictámenes a los ganaderos de la cabecera municipal.
Los beneficios que deja la campaña hacia los ganaderos es que con el dictámen tienen una mejor calidad zoosanitaria y acceder a los programas de hato libre.
Se entregaron los dictámenes en la primera fase a 75 productores, lo cual no representó ningún costo para los beneficiarios, que de haber realizado el pago, tendría un costo total de 315 mil pesos para 3 mil 500 cabezas de ganados, gracias a las gestiones del presidente municipal Óscar Toral Ríos y la Asociación Ganadera Local y Regional con el Comité Estatal de Sanidad Animal.
El director de Desarrollo Agropecuario Félix Ordaz informó que los trabajos se retomarán en los próximos días para la segunda fase donde se contemplan las agencias municipales.
Dejar una contestacion