- Esta iniciativa se llevó a cabo por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas con la finalidad de contribuir y crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Salina Cruz / Oaxaca
Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y con la finalidad de crear conciencia en la población la Regiduría de Ecología, Protección al Medio Ambiente, Pesca y Acuacultura del H. Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz, llevó a cabo la donación de 500 arbolitos a comités de colonias y escuelas de la Ciudad y Puerto.
En entrevista, el Regidor Rosendo Gómez Prudente dijo que esta iniciativa se llevó a cabo con la finalidad de contribuir y crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, además de atender las solicitudes hechas por los comités de colonias.
“Iniciamos con esta actividad por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, es un esfuerzo pequeño pero significativo, que continuaremos con una campaña de reforestación, la importancia de todo esto que estamos realizando es elevar la calidad de vida de los habitantes de Salina Cruz”, detalló.
Dentro de las especies donadas por único día se encuentran el árbol de moringa y tepehuajes que fueron donados a colonias como la Jesús Rasgado, Miramar, Granadillo, Guadalupe Hinojosa de Murat, Piedra Cuachi y 5 de diciembre, además de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “César Linton Rodríguez”, con quienes trabajan en la elaboración de composta.
Como dato, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1972.
Dejar una contestacion