San Raymundo Jalpan / Oaxaca
El Congreso Local exigió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) vigilar que se cumpla la gratuidad de la educación pública en la entidad y evitar el condicionamiento de las inscripciones de niños y niñas oaxaqueñas.
A través de dos exhortos emitidos hacia el Instituto y al Ejecutivo Estatal, los y las diputadas locales solicitan vigilar que bajo ninguna circunstancia las escuelas públicas condicionen la inscripción o el ingreso al pago de paquetes de útiles escolares, uniformes, mantenimiento, cuotas de comités de padres de familia o cualquier otro que contravenga la gratuidad en la educación.
Esta disposición del Legislativo busca proteger el interés superior del menor y del adolescente y su derecho a la educación gratuita.
Asimismo, piden hacer del conocimiento de dicho acuerdo a todas las autoridades educativas para que se abstengan de realizar esas conductas, lo mismo que a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que coadyuve en la defensa de los derechos de los quejosos y los niños y niñas de la entidad.
Dejar una contestacion