- El edil hizo entrega de un cheque de 42 mil 300 pesos a los integrantes de la Cooperativa Pesquera Cola de Pato.
Salina Cruz / Oaxaca
Atendiendo las solicitudes y gestiones realizadas por los diferentes sectores de la población, la Primera Autoridad del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas se reunió con los integrantes de la Cooperativa Pesquera Ribereña Cola de Pato, de las Salinas del Marqués, quienes solicitaron su apoyo para la compra de un motor fuera de borda.
Haciendo uso de la palabra, la Agente Municipal de las Salinas del Marqués, Arminda Espinoza Cartas, explicó las necesidades con las que cuenta el sector pesquero y la importancia de trabajar de la mano con el edil Atecas Altamirano, señalando que la aportación realizada será una parte, pues el resto correrá por parte del Gobierno Federal y del Estado.
En su exposición de motivos Espinosa Cartas señaló que en este proyecto que cada año lanza el Gobierno Federal para el sector de la pesca, los integrantes acordaron la compra de un motor fuera de borda, con un monto de 171 mil 100 pesos.
Para la compra de éste se llevará a cabo una mezcla de recursos con apoyos de los tres niveles de Gobierno destinando el Gobierno Federal 80 mil 500 pesos, el Gobierno del Estado con 48 mil 300 pesos, la cooperativa pagará el IVA que asciende a 27 mil 376 pesos, mientras que el Ayuntamiento aportará 42 mil 300 pesos.
Marcelino Barrera Talin, presidente de la Cooperativa Pesquera Ribereña Cola de Pato y sus 45 integrantes agradecieron la pronta respuesta del presidente.
«Nos sentimos muy contentos porque con este apoyo nos veremos beneficiados todos los que diariamente salimos a pescar, teniendo sustento seguro para nuestras familias, de verdad este presidente está dejando un buen precedente y es algo que se debe reconocer y agradecer», puntualizó Barrera Talin.
Dejar una contestacion