- Presionan a los empleados hasta “reventarlos” para quedarse con las plazas
Redacción / Oaxaca
A través de una denuncia ciudadana enviada a este medio, se da a conocer una serie de abusos que viene cometiendo la titular de la Unidad Inicial y Preescolar del IEEPO Amelia Juárez Santiago en contra del personal adscrito a dicha área.
De acuerdo al comunicado se menciona que la funcionaria jubilada, se ha dado a la tarea de hostigar y levantar actas administrativas a través de mentiras y la calumnias para cambiar al personal con experiencia y años de trabajo, incluso despedirlos para que esas plazas sean ocupados por sus familiares e incondicionales sin el perfil y sin experiencia.
Amelia se jubiló como supervisora en el 2006, pero debido a su activismo político a favor del PRI, y por su relación amistosa con el director general del IEEPO Francisco Ángel Villarreal, fue impuesta en la Unidad como premio de consolación.
Desde dicha posición y por instrucciones del director general del IEEPO, Amelia cambia al personal que no es de su agrado para imponer a amigos, compadres, familiares y segundos frentes.
Los afectados han buscado audiencias con el director general, pero dicho funcionario se niega a recibirlos, por lo que en ese sentido, han solicitado la intervención del gobierno federal y de la Auditoría Superior del a Federación (ASF) para detectar aviadores, nepotismo y quienes realmente cumplen con el trabajo.
En la denuncian refieren que la jefa de la Unidad se ensaña más en contra de aquellos empleados que no pertenecen a la Sección XXII, al grado de perjudicarlos para que acepten los cambios o bien hasta obligarlos a renunciar.
Se afirma que la funcionaria ha intentado por todos los medios destituir a una supervisora para imponer en ese lugar a la esposa de Francisco Ángel Villarreal, y como no lo ha logrado, ha desatado una lucha encarnizada en contra de dicha persona.
El acoso laboral es constante refieren, por lo que advierten que próximamente buscaran una audiencia con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para exponerle la corrupción que se vive en el IEEPO.
Dejar una contestacion