Hiram MORENO
Trabajadores de la terminal marítima de PEMEX en Salina cruz, denuncian que por indicaciones del subdirector de almacenamiento y despacho, capitán Eduardo Padilla Yebra, desde hace tres días están drenando al mar, los tanques TV 1,2 y 3 de la planta de lastre que contienen agua y aceites residuales, generando más contaminación del entorno marítimo.
Cada uno de los tanques tiene capacidad para almacenar 60 mil barriles cada uno, es decir, en teoría están drenando al mar 180 mil barriles, algo así como 28 millones 620 mil litros litros de lastre sin ningún control.
Estos residuos, explicaron, son el lastre de los barcos , aceite y derivados de petroleo, residuos tras el lavado de tanques y productos quimicos y solo son procesados por decantacion y como les urge vaciar los tanques, no estan tomando las debidas medidas de proteccion al ambiente.
«Además, las condiciones de infraestructura de los tanque estan muy deterioradas».
«Aca en marina todo se esta yendo al mar y según por que al subdirector le urge vaciarlos para un proyecto de cambio de servicio a la planta de lastre», expresaron además de que el superintendente de la terminal, capitan Ricardo Emilio Alvarez Carmona, solo sigue las indicaciones que le han dado.
Además de tener al personal laborando en condiciones insalubres adversas ya que esos vapores del drenado desprenden olores fuertes y sin que alguna autoridad ambiental este dando el visto bueno de lo que se esta tirando al mar, que en este caso, expresaron, podrían superarse la medida internacional de 15 partes por millón y ese lastre no se debería tirar al mar.
Dejar una contestacion