- Como un hecho histórico arrancan de manera simultánea seis proyectos que serán ejecutados por la SEDATU y tendrán un monto aproximado de 187 millones con 282 mil pesos.
Salina Cruz / Oaxaca
Comprometido con el Desarrollo de esta Ciudad y Puerto, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano dio el banderazo de inicio de obra de las seis obras prioritarias del Programa para el Mejoramiento Urbano “Mi México late”, que llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
«Hoy damos inicio a estos trabajos que fueron gestionados ante el Gobierno Federal y tendrá una inversión histórica de 187 millones con 282 mil pesos, le doy gracias al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por designar ese recurso al municipio, es un hecho histórico para todo el pueblo», detalló el munícipe.
En presencia del residente de obras de la SEDATU, Job Alejandro García Acevedo; del Superintendente de Supervisión de la SEDATU, Julio César Navarrete Avalos; y el Superintendente de obra de la Empresa Robide, Alejandro Vásquez, Atecas Altamirano dio el banderazo de inicio de obra de lo que será la construcción de la Casa de la Cultura, que contará también con un auditorio y aulas -donde anteriormente era la Antigua estación del Ferrocarril- estimando para ello un aproximado de 54 millones de pesos.
Con entusiasmo, el Comité de la colonia San Pablo Sur, acompañó guardando la sana distancia al Presidente Municipal, quien llevó a cabo el banderazo de inicio de la obra de la Unidad Deportiva, que tendrá un monto de 12 millones de pesos, donde la niñez y juventud practicarán los deportes de su preferencia.
Por su parte, los vecinos de Las Pilas, contarán con un Centro Recreativo moderno acorde con el desarrollo que tendrá la ciudad. Los infantes tendrán un espacio digno y seguro donde puedan jugar, correr y divertirse y que tendrá un costo de 12 millones de pesos.
De igual manera dio el arranque de obra del mejoramiento de la Plaza Cívica, la cual tendrá un monto en su remodelación de 23 millones de pesos; aquí la presidenta del Comité del Centro Rosa María Cámara agradeció todo el apoyo de Atecas Altamirano, más en estos tiempos críticos de la pandemia por la COVID-19.
Los trabajos que se tienen contemplados terminar a principios de diciembre, también tiene programada la construcción de un Módulo Deportivo y Espacio Público en la colonia San Juan, que constará de un aproximado de 12 millones de pesos.
Este 17 de julio será una fecha que quedará marcada en la historia de Salina Cruz porque se dio el banderazo de inicio de la obra del malecón, que se construirá en Playa Abierta y se llevará a cabo en dos etapas.
Durante el banderazo de la obra, el edil porteño hizo un reconocimiento a los presidentes municipales que lo antecedieron en las gestiones para esta magna obra que cambiaría la imagen de Salina Cruz.
Dejar una contestacion