Santo Domingo Tehuantepec / Oaxaca
El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec, conmemoró a puerta cerrada el Grito de Independencia, tras las restricciones en realizar actos masivos por la pandemia del Covid-19.
Aplicando las medidas preventivas de salud, la Licenciada Vilma Martínez Cortés, presidente municipal, encabezó el acto cívico en conmemoración al inicio de la batalla por la independencia de México.
El evento simbólico se realizó con fervor patrio en el palacio municipal, en donde la munícipe rememoró el movimiento que condujo el cura Miguel Hidalgo y Costilla, llamando al pueblo mexicano a defender su libertad y soberanía del yugo virreinal.
Luego de tocar la campana y rendir tributo a los héroes que nos dieron patria y libertad, la presidente municipal ondeó la bandera de México en honor a los personajes que indujeron la independencia consumada en 1821.
Al programa también asistieron concejales y autoridades militares, quienes honraron el 210 aniversario del hecho histórico que promovió la libertad de hombres y mujeres de nuestro país.
Dejar una contestacion