Que explique Alejandro Murat ¿Por qué no operan los pozos de monte grande?

  • Que comparezca César Alfonzo Lagarda y CONAGUA explique qué pasó con el recurso asignado

Hiram MORENO / Salina Cruz / Oaxaca

El día primero de septiembre del año 2017, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del entonces presidente municipal, Rodolfo León Aragón y del delegado de CONAGUA en Oaxaca, César Alfonzo Lagarda, anunciaba el inicio de la perforación de cuatro pozos en Monte Grande, con una inversión de 40 millones de pesos.

Está magna obra, vendría a resolver el problema de desabasto de agua en al menos unas 30 colonias de la periferia de la ciudad, dónde más hace falta que llegue el agua potable.

La obra permanece sin terminar, porque al parecer, la CONAGUA no aplicó aproximadamente 20 millones de pesos y faltan bombas y líneas de conducción de los pozos.

Antes de concluir el gobierno de Enrique Peña Nieto, el delegado Cesar Alfonso Lagarda anunció su renuncia al organismo de Cuenca Pacífico Sur por cuestiones de salud sin transparentar que se hizo con 168.8 millones de pesos que deberían aplicarse en Oaxaca y que se hizo también con los 173 millones adicionales que se liberaron para atender acciones urgentes de infraestructura hidráulica derivado de los desastres naturales presentados en Oaxaca por los terremotos de ese año.

Julio Alfonso López Hernández sustituyó a César Alfonzo Lagarto y a este último el panista Miguel Ángel Martínez Cordero el pasado 16 de agosto, sin embargo no se ha aclarado que se hizo con la inversión que tan solo en la región del Istmo, supera los cien millones de pesos que debieron aplicarse en los organismos operadores del Sistema Estatal de Agua Potable.

La magna obra anunciada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el ex presidente municipal Rodolfo León Aragón y el delegado Lagarto de CONAGUA, sigue en espera de que se apliquen los casi veinte millones de pesos que se desviaron o se regresaron a CONAGUA.

De esto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa debería de dar una explicación al pueblo de Salina Cruz, donde por cierto, en los últimos dos años del gobierno municipal de MORENA, no ha invertido ni un solo peso a pesar de que su gobierno si recibe todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por si no le han avisado señor gobernador, en Salina Cruz ese día no empezó la solución del agua, empezó una obra en monte grande de donde alguien desvío recursos y sería bueno investigar qué se hizo con los casi 20 millones de pesos que no se aplicaron y dejaron inconclusa esta obra que se supone, vendría a acabar con la escases del líquido en el puerto.

 

https://www.facebook.com/rodolfoleonaragon/videos/1638390616184656/?sfnsn=scwspwa

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*