Aplican protocolo de seguridad por fuga de gas fluorhídrico en refinería de Salina Cruz

  • Personal de contraincendio controla con cortinas de agua la fuga en la planta de alquilación.

Hiram MORENO

Está mañana se registró una fuga de ácido fluorhídrico en la planta de alquilación de la refinería «ingeniero Antonio Dovalí Jaime» de Salina Cruz, Oaxaca por lo que personal de seguridad industrial y contraincendio, aplican, trascendió, el  protocolo de seguridad.

La fuga de esta ácido conocido también como hf, confiaron funcionarios de PEMEX y del STPRM, que pidieron nos reservarnos sus identidades, está siendo controlado con una cortina de agua para evitar su expansión, además de que se bajó presión cerrando válvulas en las líneas para poder controlar la fuga.

Cuestionados respecto a posibles trabajadores lesionados, aseguraron que no hay reporte de que algún trabajador este afectado por esta fuga que representa, en  caso de ser hf, uno de los incidentes de trabajo más delicados en la factoría en este año que está por concluir.

Consultados vía telefónica funcionarios municipales  expresaron no saber del caso y que en las oficinas de PEMEX no les contestan las llamadas.

Personal de contraincendios aplican protocolos de seguridad y el incidente está controlado, explico un funcionario consultado.

El gas fluorhídrico es controlado con cortinas de agua que lo bajan a nivel de piso y al mezclarse con el agua, cae al registro de un drenaje que va a un estanque que contiene agua y sosa, producto que neutraliza el gas y concluye la emergencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*