- No hay hojas para actas de nacimiento y matrimonio desde hace un mes; los cobros son excesivos en oficinas
Carlos V. DOMÍNGUEZ
Santo Domingo Tehuantepec, Oax.
Mientras el gobernador Alejandro Murat se pavonea en el extranjero presumiendo la riqueza cultural de Oaxaca, las oficinas del #RegistroCivildeOaxaca se encuentran sumidas entre corrupción y abandono de servicios.
En las 145 oficialías del Estado, que incluyen los módulos digitales, desde hace un mes, carecen de hojas o folios para expedir actas de nacimiento.
Los usuarios, se topan con la leyenda «No hay folios» en la pantalla de cada uno de los módulos digitales.
En contraste, en las oficinas del Registro Civil de Tehuantepec y Salina Cruz, la corrupción está al tope, y los cobros por un acta de nacimiento son de 290 pesos.
«El personal del Registro Civil no está facultado para hacer cobros a los ciudadanos, pero todo es una red de corrupción que viene desde la dirección. Están incurriendo en una falta grave», señaló el ciudadano Benito Robles.
Rosa Nidia Villalobos, directora del Registro Civil se lavó las manos del problema que aqueja a los oaxaqueños por falta de hojas en las oficialías, y argumentó que es un asunto que tiene que resolver la Secretaría del Finanzas.
Sobre el cobro no permitido que llevan a cabo sus empleados, no ha dicho nada, sobre todo por expedición de actas y matrimonios.
Benito Robles insistió que la corrupción, es una herencia maldita de este gobierno priísta de Alejandro Murat, y que a un año de su partida, los empleados de distintas dependencias están sacando las uñas sin temor alguno.
Dejar una contestacion