- Más de 700 médicas y médicos de las Jurisdicciones Sanitarias 1 y 6 participaron en la jornada
- Recibe personal de salud de Oaxaca, reconocimiento del Senado de la República por combatir la pandemia de COVID-19
La secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, inauguró la Jornada de Capacitación en Salud Materna, con el objetivo de reducir los índices de morbi-mortalidad materna y perinatal en la entidad.
En la actividad que contó con la presencia de más de 700 médicas y médicos de las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales y la Sierra, la funcionaria, presentó el reconocimiento que le otorgó el Senado de la República al personal de Salud del estado de Oaxaca, por sus incansables esfuerzos para combatir la pandemia por COVID-19.
Por ello, a nombre del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció su “vocación de servicio, disposición, sensibilidad y compromiso, ya que su trabajo va más allá del consultorio, el centro de salud o unidad hospitalaria, donde el arte de la medicina es amada, también existe amor por la humanidad”, subrayó.
Enfatizó que, como médicos el principal valor es la vocación. “Es necesario sentirlo, vivirlo y demostrarlo con sentido humano, pero con conocimiento basado en evidencia científica, que conlleve a buscar mejores tratamientos para los pacientes”.
Así mismo la Titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, durante esta capacitación encabezó la entrega de reconocimientos a las y los profesionales de la salud, que participaron en la Jornada de Cirugías Extramuros, transformando con ello, la vida de las personas más vulnerables, tal es el caso de: Juan Antonio Díaz González, Clotilde Rosalba Jiménez Velasco, Pablo Javier Díaz Arellano y Porfirio Alberto Pérez Victoria.
Por su parte, el Subdirector General de Innovación y Calidad de los SSO, Héctor Matus Santiago, dijo que, con estas acciones se reforzarán las herramientas y conocimientos para el buen desempeño de los trabajadores de la institución.
Dejar una contestacion