Fotografía: DiegoDIAZ
Diputadas del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregaron recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ante la imposición en la presidencia de la Mesa Directiva.
La legisladora Minerva López Calderón señaló que se ha violentado la Ley en la elección de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca en el Segundo Año Legislativo.
De acuerdo al articulo 22 del reglamento interno del Congreso, “es claro, cada año debe ser rotativa la presidencia de la mesa directiva, hoy nos están volando nuestros derechos, le toca al PRD presidirla por ser la tercer fuerza política” aseguró la legisladora indígena.
Por su parte la diputada Ysabel Herrera Molina expresó que, en este año, le corresponde al PRD presidir la mesa directiva, sin embargo, le fue arrebatada el lugar a la diputada Minerva, violando sus derechos y decidieron otorgársela a la diputada Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz representante del Partido del Trabajo (PT).
“La compañera Minerva no está sola, aquí está la dirección estatal para brindarle el apoyo a la diputada, el PRD va a luchar hasta las últimas instancias legales para que se le respete su derecho” acuñó Herrera Molina.
Dejar una contestacion