Luego de haber concluido el plantón de integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el Gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer que a pesar de que ya estaban resueltos los puntos del pliego petitorio del gremio, estos mantenían una actitud de cerrazón, dañando principalmente el desarrollo educativo de las infancias.
“El Presidente de la República los ha recibido en diferentes ocasiones, al igual que nosotros, por eso no había ningún motivo de continuar con su manifestación porque ya estaba resuelto todo”, expresó.
Entre los puntos resueltos a favor del magisterio oaxaqueño destacan la edad de jubilación; además de 210 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para respaldar a profesoras y profesores jubilados; beneficios para la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros USICAMM, además de un tope salarial del 13 por ciento.
“No van a encontrar ningún presidente que escuche en vez de reprimir, el esquema de lucha tiene que cambiar porque no es un gobierno represor”.
Dejar una contestacion