- El Gobernador de Oaxaca y el titular de la Sedatu encabezaron estas actividades realizadas en Santo Domingo Tehuantepec y Asunción Ixtaltepec
Región Istmo de Tehuantepec, Oax.
Como parte del programa de Mejoramiento Urbano que impulsa el Gobierno Federal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz inauguraron dos espacios públicos que permitirán el desarrollo deportivo y comunitario de esta demarcación.
Se trata de la rehabilitación del emblemático Estadio de Béisbol Arcadio Palacios Campo Rojo ubicado en Santo Domingo Tehuantepec y de la Unidad Deportiva Cheguigo de Asunción Ixtaltepec.
Durante esta actividad, el Mandatario oaxaqueño aseveró que estas acciones contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y a la cultura de paz de la ciudadanía a fin de sentar las bases para un mejor Oaxaca, principalmente para esta región que es beneficiada con proyectos trascendentales como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
“Nos sentimos privilegiados por la generosidad que el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrados tiene por Oaxaca, Tehuantepec y todas las comunidades. Gracias a ese cariño se han concretado diversas obras en la entidad con inversiones históricas”, manifestó.
En este marco, el titular de Sedatu destacó que estos recintos se suman a un conjunto de infraestructuras deportivas que los tres órdenes de gobierno efectuaron para el disfrute y goce de las infancias, adolescencias y familias, quienes podrán realizar actividades recreativas, las que, dijo, son elementos fundamentales para la salud de todas y todos.
“Este lugar cuenta con un campo de béisbol y otro de fútbol, así como una alberca semi olímpica y una fosa de clavados profesionales, lo que impulsará a las generaciones a desarrollar nuevas vocaciones en los próximos años”, expresó.
Por su parte, las autoridades municipales de Asuncion Ixtaltepec y de Santo Domingo Tehuantepec, coincidieron que esta acción representa un momento histórico para la población, principalmente para quienes se dedican a estos deportes. Agradecieron el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal para consolidar estos proyectos, que fueron pensados para el sano esparcimiento de niñas, niños y adolescentes.
Con estas acciones, la Primavera Oaxaqueña reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones del estado en beneficio de la población.
Dejar una contestacion