Oaxaca se vislumbra como epicentro de desarrollo y conectividad mundial

  • El titular de la Sedeco participó en el foro “Ventajas Competitivas y Oportunidades de Inversión en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”

Ciudad de México.

“Oaxaca se vislumbra como epicentro mexicano de crecimiento y conectividad mundial a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Raúl Ruiz Robles ante más de 400 personas empresarias.

Al participar en el foro “Ventajas Competitivas y Oportunidades de Inversión en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec” realizado en el Centro de Estudios Navales de la Secretaría de Marina, el funcionario destacó que esta acción representa oportunidades de inversión, mejoras económicas y progreso social de comunidades y de miles de familias que se han sumado a este proyecto nacional.

En este evento en el que acompañó al Gobernador Salomón Jara Cruz y en el que también asistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, el titular de la Sedeco dijo que la actual administración estatal trabaja para que Oaxaca se convierta en un centro logístico que conecte a México de manera inicial con 50 mercados de América del Norte y del Sur, así como con Asia y Europa.

“En Oaxaca estamos sentando las bases para un crecimiento integral y sustentable, un futuro próspero que desarrolle ciudades y comunidades alrededor de los Polos de Desarrollo para el Bienestar, para que la riqueza e identidad de las raíces de nuestro país no queden relegadas a la industrialización, sino se refuercen con el trabajo de todas y todos”, manifestó.

Cabe destacar que la entidad ha tenido un crecimiento económico histórico del 8.6 por ciento y se proyecta como uno de los estados más atractivos para la inversión en los próximos 50 años en la creación de manufactura y transferencia de conocimiento.

En este marco, Ruiz Robles dio a conocer un esquema de cinco puntos para facilitar la llegada de inversiones: Productividad y transferencia de conocimiento; Fortalecimiento del mercado interno; Atracción de inversión y apertura internacional; Simplificación e innovación administrativa y Empleo formal y digno.

Agregó que algunas de las facilidades serán incentivos fiscales, certeza jurídica, mejora regulatoria, simplificación de trámites, vinculación con municipios, desarrollo de proveeduría, así como la capacitación a mano de obra y empresas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*