No disminuye violencia contra mujeres

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

La violencia intrafamiliar hacia las mujeres en los últimos años no ha disminuido, a tal grado que el Instituto Municipal de las Mujeres, del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, creó un refugio de alta seguridad dependiente del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVVI), en donde victimas que peligra su vida son atendidas de manera integral.
Así lo dio a conocer la directora de este Centro, Nora Elizabeth García Cancino, quien indicó que debido a la naturaleza del albergue donde atienden a mujeres con riesgo de ver trastocada su vida o su integridad corporal, la dirección se mantiene en secreto, al igual que la identidad de las personas que ahí se encuentran.
Dicho centro, único en su tipo, expuso, es parte del Instituto Municipal de las Mujeres, y no solo atiende a mujeres de la ciudad sino de todo el estado, incluyendo en caso de ser necesario de otras entidades federativas, ya que forma parte de la Red Nacional de Refugios para mujeres en situación de violencia extrema.
En este lugar, donde son atendidas mujeres víctimas de violencia también se encuentran sus hijos, ahí se les proporciona atención, asesoría,  acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social; brindando atención a las mujeres que refiere la Procuraduría de Justicia, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña y el Instituto Municipal de la Mujer.
Explicó que la atención es para mujeres agredidas de todos los estratos sociales, pero principalmente de escasos recursos, sin embargo explicó que no se da atención a todas las mujeres, sino a aquellas que estén en riesgo de ver trastocada su vida o su integridad corporal y que no tengan apoyo de alguna organización.
Finalmente sostuvo que aquellas que han solucionado su problema desde el punto de vista legal y sicológico, son reubicadas en una vivienda segura, con un empleo formal que les de independencia económica para ella y sus hijos, además toda la información sobre su identidad se mantienen en absoluta reserva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*