• El presidente municipal Gerardo García Henestroza y representantes del Gobierno Federal inauguraron una nueva lechería Liconsa en la colonia Vicente Guerrero beneficiando en su totalidad a mil 402 personas vulnerables en Salina Cruz.
Salina Cruz., Oaxaca., 12 de enero de 2012.- El gobierno municipal que preside Gerardo García Henestroza y el gobierno federal a través del programa Liconsa, inauguró una lechería más en la colonia Vicente Guerrero que contribuirá a mejorar la nutrición de 150 personas de escasos recursos.
En la apertura de esta nueva lechería, estuvo presente en representación del presidente municipal Gerardo García Henestroza el síndico de gobernación Eliseo Narváez Gómez, Pedro García Cerón subgerente de la administración de finanzas de Liconsa, regidores, familias y representantes del comité de la junta de vecinos de la colonia Vicente Guerrero.
Durante el acto de inauguración Eliseo Narváez agradeció al Gobierno Federal de Felipe calderón Hinojosa por el beneficio otorgado a cada una de las familias perteneciente a este municipio.
Pedro García expuso a los presentes, que “el gobierno federal a través del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la empresa Liconsa contribuye a mejorar la alimentación de los niños, niñas, adultos mayores, hombres y mujeres”.
La apertura de la quinta lechería Liconsa en el municipio de Salina Cruz, ubicada en la calle López Mateos de la colonia Vicente Guerrero cuenta con 150 beneficiaros y las otras que se encuentran distribuidas en la colonia Juquilita, Hidalgo Poniente, San Martin y la San Pablo Sur cubren en su totalidad a mil 403 beneficiarios salinacrucenses.
García Cerón aseguró que el programa aplicado mediante la gestión del gobierno municipal combatirá la pobreza “porque una familia vulnerable podrá comprar un litro de leche a 4 pesos y fortalecerá la nutrición de sus habitantes”.
El subgerente resalto “toda leche Liconsa líquida y en polvo está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2y B12, que contribuirá en el desempeño físico y mental de los niños de edad escolar, reducirá la anemia y la desnutrición crónica en los niños y niñas vulnerables, así como la osteoporosis en las mujeres mayores”.
Por lo que el funcionario invitó a las personas vulnerables a formar parte del padrón de beneficiarios siempre y cuando tengan niños de 6 meses a 13 años y en mujeres hasta los 15 años de edad, adultos de 60 años y más y mujeres de 45 años en adelante.
Al finalizar el acto inaugural Rafael Toledo Méndez regidor de colonias reconoció el trabajo del gerente estatal de Liconsa Javier Castellano García, la buena administración y gestión del presidente Gerardo Henestroza al gobierno federal que a través de los diversos programas sociales brindan mejores condiciones vida a los habitantes salinacrucenses.
Dejar una contestacion