Pabic con Gabino peor que el gobierno anterior

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Presuntamente por denuncias abusos de los comandantes de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) y despido injustificado, el policía primero Heriberto Vicente Santiago, fue separado de la corporación por  realizar una protesta frente al palacio de gobierno.
De acuerdo a su versión, todo es una maquinación de los mandos, pues en meses pasados cuando se encontraba de servicio en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, denunció al delegado de la PABIC, Noé Carrasco Martínez, de cobrar a cada elemento 100 pesos cada quincena.
Explicó que tras la denuncia, fue trasladado a la ciudad de Oaxaca, donde el propio secretario de seguridad Marco Tulio López Escamilla, le otorgó sus vacaciones, ahora dijo, recién se reincorpora y es enterado por el personal jurídico que se encuentra despedido.
Explicó que la PABIC, es una empresa que da muchos recursos al gobierno del estado, sin embargo es un botín de unos cuantos mandos y funcionarios, cuando en la realidad los policías no tienen ni en donde dormir en sus servicios, además de entregar cuotas para poder trabajar.  
Finalmente expuso que buscara tener una reunión con el secretario general de gobierno para exponer la situación y sobre todo recuperar su empleo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*