SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Con el respaldo de varias organizaciones sociales e incluso sindicatos establecidos, el representante de los agentes de tránsito estatal, ahora Policías Viales, Martín Ramírez Martínez, solicitó la renuncia del encargado Jurídico de la Policía Estatal, Zacarías Orozco Martínez a quien responsabilizó de la agresión sufrida.
A pesar que existe un video de la supuesta detención del elemento, junto dos compañeros más, donde se evidencia que no hubo exceso de fuerza, ni golpeados y menos esposados, Ramírez Martínez insistió lo contrario, denunció que fue golpeado y esposado.
Ante dirigentes de sindicatos y organizaciones sociales, confirmó que él y otros 10 elementos se encuentran suspendidos laboralmente, según él acusados de los presuntos delitos de robo, evasión de reos e insubordinación, delitos que nunca, dijo, cometieron.
Cabe mencionar que el pasado martes, elementos viales estatales realizaron una protesta y paro de labores para exigir diversas mejoras laborales, sin embargo el secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla, ordenó que policías estatales los desalojaran, lo que provocó un enfrentamiento entre policías.
Añadió que exigencia de renuncia del encargado Jurídico de la Policía Estatal, Zacarías Orozco Martínez, también es para otros mandos policiales, que utilizaron exceso de fuerza en contra de los Policías Viales, por lo que ya se inició el proceso penal correspondiente.
Dejar una contestacion