A seguir jugando en el Parque de los Niños

 

* Con nuevas jardineras, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, el kiosco y los andadores con piso estampado, rehabilitan este centro de diversión y sano esparcimiento

Gonzalo DOMÍNGUEZ

   El tono azul y blanco de la fachada, contrasta con las áreas verdes y los juegos mecánicos. Es el nuevo rostro del Parque de los Niños. Un centro de esparcimiento que refleja un cambio radical y que hoy ofrece una sana convivencia.
   En el pasado quedó el mal prestigio de lo que antes fue un nido de delincuentes, donde se cometió un homicidio y que por las noches estaba convertido en hotel de paso.
   A unos días de entregar la obra, empleados de una empresa constructora realizan los últimos retoques para su reinauguración.
   El Parque de los Niños, por muchos años estuvo en el abandono de las autoridades, pero gracias a la gestión del Gobierno Municipal, se autorizaron poco más de 5 millones para su remodelación.
    Hoy existen nuevos juegos mecánicos, áreas verdes, iluminación y los pasillos con piso de concreto hidráulico y estampado tipo piedra, no cuentan con un solo escalón para facilitar el acceso a las personas de la tercera edad.
   Dentro del mismo espacio de 1400 metros cuadrados, se construyó del lado norte la Casa de Día que albergará a los adultos mayores.
   Este nuevo edificio contará con un área de manualidades, salón de baile, lectura, servicio médico, psicólogo, trabajo social y un gimnasio al aíre libre.
   Además de una cisterna que almacena 80 litros de agua, para riego de las plantas en áreas verdes que le dan vida al Parque de los Niños, además será una fuente de abastecimiento de agua para los sanitarios.
   Al centro, cobijado por los frondosos árboles luce majestuoso el kiosco, con sus barandales y la cúpula pintada en color blanco.
   Las palmeras, árboles de ornato y el espeso pasto que cubre las jardineras, le dan un toque especial al hermoso parque que estaba prácticamente olvidado.
   “Fue un dura batalla, porque se demolieron las guarniciones y nos topamos con un doble piso que nos hizo difícil la tarea, pero al final todo quedó bien, con un toque especial”, manifiesta uno de los trabajadores al frente de la obra.
    A pesar de que no ha sido inaugurado, ya es visitado por los niños quienes muestran su beneplácito por los juegos mecánicos.
   Luis Ángel y su hermana, ambos vecinos del barrio San Francisco, con una sonrisa muestran su alegría mientras se columpian en el área de juegos.
   “Quedó muy bonito”, exclamó, mientras invita a sus amigos a seguir jugando.  
VECINOS PIDEN MAYOR VIGILANCIA E ILUMINACIÓN
   Gustosos por la obra, vecinos del barrio Cantarranas, coincidieron en señalar que además de iluminación, el parque necesita mayor vigilancia.
   Candelaria Roldán Guzmán propietaria de una marisquería instalada frente al Parque de los Niños, dijo que este centro de esparcimiento en el pasado fue escenario de asaltos, violaciones y hasta homicidios.
   Recordó que hace tres años, una joven empleada de la paraestatal Petróleos Mexicanos fue cobardemente asaltada y asesinada en medio de la oscuridad.
    Por el abandono que presentaba el lugar, los asesinos fácilmente pudieron escapar entre los árboles.
      Mientras que la policía, se mostraba ausente a pesar del riesgo que ahí se vivía.
   Cipriano Espinosa, dirigente del mercado Primero de Mayo ubicado junto al parque, dijo que esta obra traerá grandes beneficios a los locatarios.
    “Confiamos en que nos dará mayor auge. Habrá gente y nos dará progreso. En verdad, queremos felicitar al presidente porque hay un mejor cambio”.
   Al igual que otros locatarios, Cipriano Espinosa recordó que el parque tenía un mal prestigio, sobre todo porque estaba convertido en hotel de paso.
   Las parejas se ocultaban entre los árboles, representando un riesgo para los menores, y los fines de semana se tomaba como centro de vicios.
   “Ahora vemos que tiene una mejor iluminación y los accesos van a estar mejor controlados, porque todo está bardeado, luce más bonito”.
   Por su parte Abigail Ríos Urbano, representante sindical pidió que esta no sea una obra de relumbrón, y que la autoridad le de el mantenimiento necesario.
    Dijo que para mantener con vida a este parque, es necesario dotarlo de mayor vigilancia, y sobre todo que se mantenga en buen estado el sistema eléctrico.
    Lo anterior es una garantía para que los niños lleguen a distraerse sin riesgos y su estancia sea más agradable.
   “No queremos que sea un elefante blanco, o que sirva para justificar recursos. La ciudad necesita de centros de sana diversión, para el bien de nuestros hijos”, señaló la dirigente de los obreros.
     Mientras que Feliciana Amador viuda de Vásquez, ama de casa de la tercera edad, se mostró agradecida porque además de convivir con los niños, dijo que las personas adultas tendrán un espacio donde podrán demostrar sus habilidades.
   Admitió que por fin se les hizo justicia a las personas de la tercera edad, y ahora sólo falta que se inaugure la obra y a realizar las actividades.
         
    LA OPINIÓN CIUDADANA
    
Feliciana Amador viuda de Vásquez
“El parque está más hermoso, más lúcido y eso nos llena de alegría porque se rescató el espacio para nuestros hijos”.
 
Cipriano Espinosa
“Esta obra nos trae esperanzas y le da vida al mercado. Está quedando perfectamente bien y hay que felicitar al presidente”.

   Candelaria Roldán Guzmán
“Espero que le den mayor vigilancia e iluminación, porque antes era un nido de delincuentes y representaba un riesgo”

Abigaíl Ríos Urbano
“Esta obra no debe ser de relumbrón, se le debe dar mantenimiento y mayor vigilancia. La iluminación está maravillosa y así debe continuar. Nuestra felicitación al presidente”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*