Ulises y Eviel, ladrones premiados con una candidatura: FOR

 

Hiram MORENO

Tehuantepec, Oax. Enero 20 de 2011.- Para Felipe Orozco Rodas, precandidato priista a la diputación federal  por el quinto distrito electoral, en su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), persisten las viejas prácticas antidemocráticas y la cargada a favor de “chapulines políticos” que brincan de cargo en cargo, esto último lo dijo en clara alusión al actual senador Adolfo Toledo Infanzón, que ahora  busca ser candidato a la diputación federal.
Además, dijo  que en  Oaxaca,  a personajes como Eviel Pérez Magaña y Ulises Ruiz Ortiz, quienes saquearon al estado y son responsables de la derrota electoral del PRI en esta entidad, se les premia  con candidaturas al senado y a la diputación federal.
Felipe Orozco Rodas, ex presidente municipal de este municipio Istmeño, dijo que  el jueves pasado abandono las instalaciones donde se celebró la convención para nombrar consejeros políticos distritales y estatales que tendrán que conducir el proceso de selección de candidatos al senado y a las diputaciones federales.
Dijo que abandono la asamblea porque en cinco minutos no se puede  proponer una planilla de 250 personas y acá, añadió, tenían todo listo para la cargada a favor  del senador  Adolfo Toledo Infanzón. Se aprobó una lista de consejeros sin saber quiénes son, denunció.
 Me pare y les dije que era una marranada todo eso, el delegado impuesto en el comité municipal del PRI en Salina Cruz, Mario Carlock Villalobos presentó la planilla de delegados estatales y Omar Espinosa, presidente municipal de Santo Domingo Petapa, la de delegados distritales, todo fue una farsa, deberían ser más sutiles para hacer las cosas, en  San Blas fueron más democráticos, ahí se tardaron diez minutos en sacar la convención y designar delegados, acá solamente cinco minutos, es una burla a la militancia de ambos municipios, añadió.
Es una falta de tacto y si el PRI sigue así no avanzara gran cosa por las mismas mañas de siempre, por eso les dije que no estaba de acuerdo, que era una marranada todo eso. Agregó que (Enrique)  Peña Nieto es un gran candidato y una buena persona, pero debe de abrir los ojos para darse cuenta de lo que pasa en los distritos de Oaxaca.
Entrevistado en el patio de su domicilio en Tehuantepec, Orozco Rodas celebra la salida de Eviel Pérez Magaña del PRI estatal porque le hizo mucho daño al partido,” igual que Ulises Ruiz Ortiz que además se robaron el dinero de Oaxaca, son candidatos ladrones premiados por el PRI”, añade que siguen los mismos vicios de siempre, es la misma gata pero revolcada.
El precandidato priista a la diputación federal dijo que para evitar la cargada en el quinto distrito federal electoral, pedirá a Enrique Peña Nieto y al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, se realicen debates públicos entre precandidatos para definir de esta manera quien tiene más experiencia y  mejores propuestas, de otra manera, dijo,  Oaxaca se va a complicar igual que Chiapas y Puebla.
Además adelantó que llevara su protesta a las oficinas del PRI en su sede nacional y que solo espera no encontrarse con oídos sordos  o que su voz  sea una más en el desierto.
En Oaxaca este sábado presentaran su registro como precandidatos al senado la ex secretaria  de salud, María de Las Nieves García Fernández, el ex secretario de salud y actual diputado local, Martin Vázquez Villanueva, Celestino Alonso Álvarez y el diputado federal  Eviel Pérez Magaña y el próximo viernes se registraran el ex director de tránsito del estado, José Guzmán Santos, el ex presidente municipal,  Felipe Orozco Rodas y el senador Adolfo Toledo Infanzón.
Además, esta vez dos ex gobernadores de Oaxaca buscan la candidatura para ser diputados federales, Diodoro Carrasco Altamirano por el Partido Acción Nacional (PAN)  y Ulises Ruiz Ortiz.
En este sentido Felipe Orozco Rodas mencionó que cada uno tiene sus aspiraciones personales y es muy respetable, pero pidió a Ulises recordar que él provocó la salida de Diodoro Carrasco del PRI y se fue al PAN, “es una carta fuerte del PAN y que nos puede pegar un susto.
Al final dijo que no es posible que se premie a quienes en Oaxaca hicieron perder a su partido, “Oaxaca es el único estado donde se premia a perdedores, a uno primero con la presidencia del PRI y ahora con la candidatura al senado y al otro con la candidatura plurinominal a la diputación federal”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*