Seguridad, demandan dirigentes del mercado IV centenario a López Lena

 

Al continuar su precampaña interna por la capital oaxaqueña como precandidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, Humberto López Lena, visitó el Mercado Zonal IV Centenario, conocido popularmente por muchos años como La Rayita.

El tradicional mercado IV Centenario se localiza entre las calles 2 de Abril, División de Oriente y Avenida Morelos, en el antiguo Barrio de El Peñasco, en inmediaciones de la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Soledad.

Invitado por la mesa directa del mercado público IV Centenario, encabezada por la secretaria general Margarita Arango; Miguel Ángel Fabián, secretario del interior; y Yolanda García López, tesorera, conoció de viva voz los problemas que enfrentan los locatarios del mismo.

Al convivir con los demás dirigentes de los mercaderes como Irene Tania Fuentes, secretaria de actas; Irma Ernestina Quiroz León, secretaria de conflictos, y Abraham Vásquez, vocal, el empresario compartió el pan y la sal durante un exquisito desayuno regional y escuchó las demandas de contar con mayor seguridad y vigilancia para regresar la confianza al cliente.

A pesar de que es uno de los más antiguos mercados públicos de la capital oaxaqueña, el IV Centenario o de La Rayita agoniza, como resultado del abandono de muchos de los 150 puestos con que cuenta físicamente y que se han ido quedado vacíos, debido a las bajas ventas de los últimos años.

Durante el recorrido por las diversas secciones del mercado, los diferentes comerciantes le brindaron su respaldo y le externaron su preocupación ante la baja afluencia de clientes, propiciada también, entre otras cosas, por la competencia con los grandes centros comerciales que últimamente se han instalado en Oaxaca.

Entre los apoyos que le solicitaron al precandidato destacan, mejorar la infraestructura de los mercados públicos de la ciudad de Oaxaca, promoción y difusión de sus atractivos, leyes que promuevan el impulso al desarrollo económico a los pequeños comerciantes, y sobre todo defender los derechos de los comercios establecidos que cumplen con los requisitos de ley.

El precandidato externo del PRD al Senado de la República, saludó de mano y con abrazos a los comerciantes establecidos en diversos puestos de pan, quesillo, frutas y verduras, jugos, las carnicerías, los establecimientos de ropa y, por supuesto, la acostumbrada zona de antojitos, fondas y restaurant.

El recorrido de Humberto López Lena por el mercado IV Centenario concluyó con un exquisito desayuno ofrecido por la mesa directiva y los comerciantes en general durante el cual el precandidato degustó el tradicional atole blanco, memelitas y quesadillas acompañadas de las riquísimas salsas caseras.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*