HUATLA DE JIMENEZ, OAX.- El precandidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal plurinominal, Gerardo García Henestroza reconoció el papel que juegan las mujeres, en la sociedad, durante su gira de proselitismo por la región de la Cañada.
De visita en Huautla de Jiménez, dijo que las mujeres están se están superando con inteligencia, pero sobre todo con esas ganas de servir.
Por ello reconoció que la mujer es una pieza importante dentro de la sociedad que se debe tomar en cuenta, pero sobre todo darle su lugar y respetar sus derechos, que son los mismos que los de los hombres.
Henestroza dijo que diez personas que votan, seis son mujeres y cuatro son hombres, por lo que aseguró, sin la participación de ellas, nadie puede asegurar un triunfo electoral, esto demuestra el papel tan importante que cumplen las mujeres en la vida política.
Por eso, el también presidente municipal de Salina Cruz con licencia aseguró que es prioritario para él cumplirle a las mujeres, reconocer sus necesidades e impulsar desde el Congreso federal reformas e iniciativas que las cuiden, las ayuden y que permitan la igualdad de oportunidades con los hombres.
“El cargo te dura un año, dos ó tres años, pero la vergüenza de no cumplirle a la gente te dura toda la vida”, dijo el precandidato panista.
Durante su recorrido por la región de la Cañada, Henestroza visito los municipios de Santa María Chilcholtla, Huahutla de Jiménez y San Mateo Yoloxolchitlan, en donde lo recibieron militantes y representantes quienes le externaron su apoyo y reconocimiento al trabajo realizado en los cargos que ha desempeñado.
“Para mí lo más importante es la familia, quien no resalta los valores de la familia, lamentablemente esta por los suelos; lo que permite tener una estabilidad emocional y lo que nos permite dar lo mejor para seguir adelante, ser congruentes con lo que hacemos y decimos” refirió el aspirante.
Ante decenas de miembros activos de Acción Nacional, el precandidato plurinominal se comprometió a trabajar por el desarrollo de Oaxaca y sus municipios y gestionar más recursos que permitan revertir el rezago que durante décadas ha mantenido a Oaxaca en los primeros lugares de pobreza y marginación.
“Yo mil veces prefiero decirle a la gente en que los puedo ayudar en materia de salud, en proyectos que se tienen que gestionar, buscar oportunidades de trabajo para los militantes, ante la situación que se vive, no sólo en el estado, sino en el país”, comentó.
El precandidato, manifestó su respaldo a estas comunidades, y refirió que él no se muerde la lengua ni se quedara con los brazos cruzados, al contrario, dijo, presionara si es necesario y tocara puertas para buscar mejores resultados para el pueblo.
Dejo en claro su que su trabajo está basado en tres vertientes, “identidad que es lo que no debemos olvidar los panistas ; experiencia, que es lo que he logrado durante mi trayectoria como panista desde 1999; y resultados, que es lo que hace que la gente crea en nosotros, que no sólo les demos falsas esperanzas.
Dejar una contestacion