Ante la negativa de la Comisión Nacional de Elecciones a registrar mi precandidatura del PRI al Senado de la República, aduciendo formalidades insustanciales y no argumentos jurídicos de fondo, me reservo mi derecho a acudir a las instancias jurisdiccionales para preservar mis derechos políticos para contender por el cargo, expresó Martín Vásquez Villanueva.
Con urbanidad y respeto, sin alterar los marcos estrictos de la legalidad, dijo, vamos a defender nuestro derecho a la democracia, nuestros derechos como militantes y nuestros derechos ciudadanos.
Que sean los órganos jurídicos, las instancias competentes, quienes revisen nuestra documentación, los requisitos de la convocatoria acreditados por la fórmula que integramos la compañera María de las Nieves García Fernández y su servidor, y que se emita una resolución sustentada, “sin dados cargados ni apasionamientos políticos”.
Es tiempo de que el PRI se abra a la democracia interna, al mandato de la militancia, a la decisión libremente expresada por las bases, más allá de verticalismos autoritarios, arreglos de grupos y cuotas ajenas a la competitividad política, dijo el ex coordinador de los diputados locales priístas.
Las democracias modernas no le tienen miedo a la apertura y a la democracia. Al contrario, de ahí derivan su fuerza, observó el también ex presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado.
Lo dijimos en la ceremonia de nuestra solicitud de registro, recordó: “sólo con democracia interna el PRI responderá al sentir de la militancia y al mandato ciudadano. Sin ella no habrá victoria para nadie”.
Finalmente Martín Vásquez señaló que hará un recorrido por las regiones para agradecer el apoyo que ha recibido y para ratificarles su compromiso invariable con la militancia y con el pueblo de Oaxaca. Soy ante todo un militante priista, remató.
NOS VAMOS A LOS TRIBUNALES: MARÍA DE LAS NIEVES
• Sin democracia estamos cancelando el camino a la victoria
Ante la cerrazón y la intolerancia que privaron en la decisión de negarnos el registro para contender por la candidatura del PRI al Senado de la República, no nos queda otra opción que acudir a los tribunales para defender nuestros derechos políticos, señaló María de las Nieves García Fernández, compañera de fórmula de Martín Vásquez Villanueva.
Que sean los órganos de la legalidad constitucional los que revisen nuestra situación, porque nosotros nos apegamos escrupulosamente a los términos de la convocatoria, añade la ex secretaria de salud en Oaxaca.
“No es posible que mientras otras fuerzas políticas se abren a la sociedad, a la ciudadanía, en la Comisión Nacional de Elecciones del PRI se cierren las puertas a la propia militancia, a cuadros con trayectoria que van más allá de los apellidos sexenales”.
Se nos negó el registro aduciendo trivialidades de forma, observa Nieves dos veces diputada y actualmente directora de la escuela de cuadros del PRI nacional, “el hecho real es que se privilegiaron las componendas de grupo, los intereses de dos o tres personajes que pretenden seguir mandando en temas tan delicados como las candidaturas al congreso federal”.
Cerrarnos a la democracia, dice, es cerrarnos a los nuevos tiempos políticos, que demandan apertura, sensibilidad, competencia abierta por las candidaturas del partido, “abonando el camino a la derrota. El propio PRI está cancelando la ruta a la victoria”.
Se equivocan los que piensan que con arreglos de cúpula, dándole la espalda a la legalidad y a la democracia interna, el PRI puede dar la competencia en Oaxaca, “y menos con un partido fragmentado como el que tenemos ahora”.
Que las instancias jurisdiccionales, y no los arreglos de grupo, tengan la última palabra, concluyó María de las Nieves.
Dejar una contestacion