• El gobierno municipal entregó una nueva bomba de agua con un costo total de 30 mil 972 pesos al SAP y resuelve el problema de desabasto en la agencia de las Salinas del Marqués.
Salina Cruz., Oaxaca., a 30 de enero de 2012.- El gobierno municipal entrego al Sistema de Agua Potable (SAP) una bomba vertical de 15 litros por segundo con un costo total de 30 mil 972 pesos para resolver el desabasto de agua en la agencia de las Salinas del Marqués.
Ante la problemática de desabasto de agua potable que enfrenta la agencia Salinas del Marqués, ayer por la mañana Armando de Garza Romero regidor de salud, Leonor Álvarez García regidora de servicios generales y Rafael Toledo Méndez regidor agencias y colonias entregaron una nueva bomba vertical para suministrar el agua a mil 870 habitantes de la agencia.
La bomba vertical de 15 litros por segundo, de cuatro pasos con descarga de 4 pulgadas de diámetro y motor eléctrico con un costo total de 30 mil 972 pesos fue recibido por Javier Ruíz Morales administrador del SAP y Odali Campos Gallegos agente municipal de las Salinas del Marqués.
Armando de la Garza indicó que desde el inicio de la administración “el presidente y el honorable Ayuntamiento nos comprometimos a dar solución a la problemática del agua y hoy es muestra de ello, al donar una nueva bomba al SAP de Salina Cruz”.
Ante la muestra de interés del gobierno municipal de coadyuvar en la solución del desabasto de agua, el administrador Javier Ruíz dijo “gracias a la buena voluntad del presidente municipal hecha desde el inicio de su administración, nos ha dado su apoyo en múltiples situaciones cubriendo los pagos de energía eléctrica y la compra de las bombas de agua”.
Ruíz Morales indicó que la deficiencia del servicio en la población salinacrucense es por el equipo obsoleto con que cuenta el sistema y “por la falta de apoyo por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA)”, sin embargo la autoridad municipal ha coadyuvado en dar solución al problema que aqueja a la población.
Al finalizar la entrega recepción Odali Campos afirmo que con la instalación de la nueva bomba, el próximo miércoles el SAP restablecerá el servicio a toda la población de la agencia municipal que lleva más de tres meses sin agua y agradeció el apoyo del gobierno municipal por dar solución inmediata a las necesidades de los habitantes salinacrucenses.
Dejar una contestacion