• El gobierno municipal a través de capacitación busca integrar adecuadamente expedientes técnicos de proyectos hídricos para incrementar la calidad de los servicios de agua potable para la población salinacrucense.
Salina Cruz., Oaxaca., 01 de febrero del 2012.- El Gobierno Municipal y la gerencia operativa región istmo imparten taller a integrantes del comité de la cuenca rio Tehuantepec con el propósito de dar seguimiento a los expedientes técnicos para los proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamientos de aguas residuales.
Eliseo Narváez Gómez síndico de gobernación dio la bienvenida a las autoridades municipales de Jalapa del Marqués, Tehuantepec, Santa María Mixtequilla, San Pedro Huilotepec y San Blas Atempa, presidentes e integrantes del comité de la parte baja de la cuenca.
“Gustavo Barker Meléndez encargado del despacho municipal agradece su presencia a este taller cuya finalidad es integrar adecuadamente los expedientes técnicos de los proyectos hídricos y estos sean autorizados por los programas federalizados”, dijo Eliseo Narváez.
El ingeniero Daniel Dávila Hernández encargado de dirigir el taller explicó con detalles las reglas de operación para los programas de infraestructura hidroagrícola y de agua potable, alcantarillado y saneamiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aplicables a partir del 2011.
Aseguró que las reglas de operación tienen como propósito fundamental, asegurar que la aplicación de recursos públicos en programas de desarrollo de infraestructura hidráulica, se realicen con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia, estableciendo los mecanismos regulatorios de acceso, evaluación y rendición de cuentas de cada programa.
Dávila Hernández recalcó que los programas orientan a un mejor aprovechamiento del recurso y mejora su productividad en materia hidroagrícola e incrementar el acceso y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la población de las zonas urbanas y rurales.
Por su parte el síndico de gobernación Eliseo Narváez agregó que con estas acciones se busca elevar la preservación, eficiencia y sustentabilidad en el uso del recurso, impulsando el fortalecimiento de los organismos, sociedades y asociaciones responsables de su manejo.
Así como de los servicios de abasto y saneamiento en zonas urbanas y rurales, asignando al agua el valor que le corresponde, para mantener la calidad de vida de la población y en general para todas las actividades económicas del país.
Dejar una contestacion