Exhorta Secretaría de Salud a reforzar medidas preventivas contra influenza

 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, que encabeza Germán Tenorio Vasconcelos, hizo un llamado a la población para mantener las medidas preventivas contra la influenza AH1N1 durante sus actividades habituales. Señaló que actuar con precaución en los hogares, escuelas y oficinas es clave para evitar el contagio de este padecimiento.
 
Tenorio Vasconcelos afirmó que la entidad no se encuentra en contingencia sanitaria, sin embargo, consideró fundamental reforzar las practicas higiénicas como lavarse las manos de manera frecuente, cubrirse la boca al estornudar o toser con el ángulo del antebrazo, usar gel antibacterial, incrementar la ingesta de líquidos, además de no automedicarse.

Asimismo, mencionó que el uso de cubrebocas es importante en las personas que presentan síntomas o problemas respiratorios y no asistir a lugares de alta concentración, a fin de evitar la propagación del virus de la gripa.
 
Informó que hasta la semana epidemiológica número cuatro de este año, se han registrado 275 casos de influenza AH1N1, distribuidos en las regiones de Valles Centrales, Sierra, Tuxtepec, Istmo, Costa y Mixteca. Ocupando los Valles Centrales el 70 por ciento de los casos.

 En estas incidencias, precisó el funcionario, se incluyen seis defunciones  las cuales, se derivaron por complicaciones asociadas a otras enfermedades.

 El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca destacó que por instrucciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo se están intensificando las acciones de información, prevención, atención médica y vacunación en la capital de estado, con el objetivo de coadyuvar a disminuir la incidencia.

Señaló que la institución y todo el Sector Salud, trabajan de manera coordinada para hacer un frente común ante el padecimiento a lo largo y ancho del territorio estatal, a fin de que todos los sectores estén capacitados y se sumen a la campaña de prevención.

 

Detalló que en lo que va del año se han instruido sobre medidas preventivas a mil 56 manejadores de alimentos, 66 verificadores, se llevaron a cabo mil 296 visitas a escuelas, centros de trabajo, hogares, guarderías y comercios en todo el estado.

 Además, se han aplicado 334 mil 828 inmunológicos contra la influenza estacional, lo que representa un avance del 64.7 por ciento de la meta establecida, que concluirá hasta el 21 de Marzo del presente año.

Tenorio Vasconcelos, aseveró que es primordial la colaboración de la sociedad para evitar el contagio de esta enfermedad. Hizo nuevamente el llamado para que en caso de presentar síntomas asociados a la influenza AH1N1 acudan a solicitar atención a cualquier unidad médica de los Servicios de Salud de Oaxaca.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*