Pide diputada Serrano transparentar manejo de recursos en el Congreso

 

+ Publicar reglamento de la Ley Ganadera, demanda la diputada Carolina Aparicio al Ejecutivo estatal + Donar ex edificio de la Contraloría para albergue, solicita el diputado Maximino Vargas

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca., febrero 15.- La diputada perredista Aleida Tonelly Serrano Rosado reiteró este miércoles, en asuntos generales de la sesión ordinaria, su llamado a que sea transparentado el manejo del presupuesto económico que ejerce la LXI Legislatura del Estado.
 
En tanto, la legisladora priista Carolina Aparicio Sánchez exhortó al gobernador Gabino Cué Monteagudo a que publique el Reglamento de la Ley Ganadera aprobada por el Congreso del Estado el 10 de agosto del año pasado (2011), ya que el plazo para hacerlo vence este 18 de febrero.

Por su parte, el diputado Maximino Vargas Betanzos, también del PRI, propuso al pleno cameral exhortar al titular del Poder Ejecutivo estatal para que acuerde que el edificio que ocupaba la Secretaría de la Contraloría, ubicada en la calle Manuel Álvarez Bravo número 101, en el antiguo camino a San Felipe del Agua, sea habilitado como albergue para familiares de pacientes de escasos recursos económicos  internados en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

En el primer caso, la diputada Serrano Rosado insistió desde la tribuna en el cambio del Tesorero y Oficial mayor del Congreso del Estado, porque, dijo, ya venció el plazo de un año establecido para que fungieran en sus cargos.

Dijo que “si la ciudadanía oaxaqueña exige al Poder Ejecutivo actuar con transparencia y honestidad, de la misma manera debe hacerlo el Poder Legislativo, que es el de casa”.
 
En su oportunidad, la legisladora Aparicio Sánchez señaló que la falta del Reglamento de la Ley Ganadera impide que ésta sea aplicable y propicia que no haya certeza jurídica a los productores.

Indicó que no debe haber excusas para no emitir este reglamento, porque “el sector pecuario no puede seguir esperando”, ya que desde hace 42 años no había reformas a  la mencionada ley.

La Legisladora priista afirmó que la carencia del reglamento constituye “una irresponsabilidad y falta de compromiso con el sector ganadero de Oaxaca”.

Por otro lado, el diputado Vargas Betanzos refirió que desde el 2008 se solicitó que las oficinas de la Secretaría de la Contraloría fueran trasladadas a Ciudad Administrativa para que ese inmueble fuera ocupado como albergue destinado a familiares de pacientes internados en el Hospital Civil.

La legisladora panista Marlene Aldeco Reyes Retana, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se sumó a la petición del priista Vargas Betanzos y llamó a que se adhieran al mismo todos los legisladores que así lo consideren.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*