• Con recursos de la SEDESOL y SCT, el Comité Estatal de Empleo Temporal sesiona para validar proyectos de inversión en municipios marginados.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de febrero de 2012.- Para fortalecer el ingreso de las familias oaxa-queñas, a través del pago de jornales para actividades que a su vez beneficien el desarrollo co-munitario en los municipios marginados, dependencias del Gobierno Federal, encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca llevaron a cabo en días pasados, la Primera Reunión del Comité Estatal de Empleo Temporal 2012, con la finalidad de analizar y validar los proyectos a financiar en el presente ejercicio fiscal.
La Coordinadora de Programas y Áreas de Apoyo de Grupos Prioritarios de la SEDESOL, Lic. Consuelo Guzmán Núñez, dijo que en la primera reunión con los representantes de las delegacio-nes federales en la entidad, como son: SCT, Semarnat y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se presentaron los proyectos y recursos asignados para ejecutar 450 proyectos en munici-pios de alta, muy alta y media marginación, así como en municipios con alto índice de desempleo, como son Oaxaca de Juárez y Asunción Nochixtlán.
La funcionaria federal, preciso que la Secretaría de Desarrollo Social, asignará 42 millones 976 mil 545 pesos para la ejecución de 200 proyectos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destinará 93 millones 351 mil 500 pesos para la ejecución de 324 proyectos de conserva-ción o reconstrucción de caminos, para sumar un monto global de ambas instituciones de 136 millones 328 mil 045 pesos.
Guzmán Núñez, dijo que los proyectos a realizar por parte de la SEDESOL en Oaxaca son en: rehabilitación de vivienda; caminos rurales; pavimentación; infraestructura educativa; deportiva; de asistencia social y servicios comunitarios; desarrollo de áreas de riego; protección y preservación ecológica; protección de áreas y cauces federales; agua potable y urbanización.
El Programa de Empleo Temporal de la Sedesol, otorga apoyos temporales en efectivo a personas de 16 años o más que enfrentan una disminución en sus ingresos como resultado de la baja demanda de mano de obra, a cambio de que participen en proyectos de beneficio familiar, comu-nitario o social, y que con su ejecución obtengan una fuente de ingreso temporal.
Dejar una contestacion