• La ruta de la refinería se reducirá a 36 vehículos urbanos que tendrán acceso al centro, el tiempo máximo en cada parada será de 2 minutos para el ascenso y descenso del pasaje para evitar el congestionamiento vial.
Salina Cruz., Oaxaca, a 20 de febrero de 2012.- El Gobierno Municipal, la Delegación de Transito del Estado y los permisionarios del transporte público urbano con la finalidad de resolver el caos vial en las primeras cuadras de la ciudad reducirán el número de vehículos de la ruta refinería.
Después de varias reuniones, el día de ayer los permisionarios del servicio urbano (UPSUS, USUPAP, Autotransporte Autofersa de Oaxaca, Turístico e Industrial) y las autoridades dieron propuestas para dar solución al problema vial y evitar el congestionamiento en las principales avenidas del centro de la ciudad.
Sebastián presidente del servicio urbano UPSUS y Sara Alfaro Main manifestaron estar de acuerdo para trabajar a favor del municipio y con propuestas acorde se desfogue el trafico que ocasiona el transporte público concesionado.
José Francisco Ferrer López presidente de la unión de urbano USUPAC indicó que buscan trabajar con la anuencia de las autoridades municipales y Transito del Estado para brindar un servicio de calidad a los usuarios y a la ciudadanía en general.
Durante el dialogo y análisis del problema vial se vieron reflejados las denuncias hechas por los usuarios, sin embargo los permisionarios aludieron que están trabajando para limpiar la imagen que la ciudadanía tiene del servicio público urbano.
Sara Alfaro solicitó el apoyo al gobierno municipal para regular el cobro de medio pasaje a estudiantes y personas de la tercera edad, mediante el otorgamiento de credenciales a quienes en verdad comprueben su preparación académica y en el caso de las personas adultas su edad.
Eliseo Narváez Gómez en representación del encargado del despacho municipal Gustavo Barker Meléndez aseguró coadyuvar en la solución del problema vial tomándose los acuerdos propuestos por los permisionarios del transporte urbano y Transito del Estado.
“La ruta de la refinería se reducirá a 36 vehículos que tendrán acceso al centro, el restante cubrirá otras colonias que han solicitado el servicio y que por alguna razón no se les ha brindado” dijeron los permisionarios.
De igual forma se acordó que la medida del cajón será de 20 metros para que el camión se estacione y el operador realice el ascenso y descenso del pasaje, además que el tiempo máximo en cada parada será de 2 minutos para evitar el congestionamiento vial.
Al concluir la reunión los permisionarios reiteraron el compromiso de mejorar el servicio, fomentar la cultura de cobro al subir al vehículo, capacitar a los operadores y tener reuniones periódicas para evaluar las estrategias para brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Dejar una contestacion