• Llegan a primeros acuerdos para restablecer la armonía en la comunidad
Integrantes de la comisión de gobernación y elecciones sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la comunidad de Zanjón Bamba y Garrapatero para analizar la problemática que se vive en esa comunidad, derivado en una solicitud presentada a autoridades de este municipio.
Después de un intercambio de opiniones entre los representantes de la agencia municipal y la comisión de elecciones, se establecieron los puntos de acuerdo para restablecer la armonía en la localidad.
Entre los acuerdos alcanzados, las partes se reconocen la personalidad con la que compadecen. Y a efecto de contribuir a las condiciones de tranquilidad al interior de la agencia, como uno de los objetivos de la administración que encabeza el presidente municipal José Luis Villalobos Villalobos, la comisión de elecciones del municipio realizará el domingo 26 de febrero, una consulta ciudadana para determinar la permanencia o salida del agente municipal, previo al informe a los habitantes de los acontecimientos que originaron la determinación.
Po último, une vez corroborado la situación que se vive en la población, y si así lo determina la comunidad, el domingo 4 de marzo de este año, se convocará a una asamblea de pueblo para ratificar o elegir al agente municipal mediante el sistema de usos y costumbres, de acuerdo a las normas vigentes en la entidad para elegir a sus autoridades.
La mesa de diálogo se desarrolló en la biblioteca municipal y participaron, por parte de la comisión de gobernación y elecciones los síndicos, Miguel Santiago y Genoveva Piñón; los regidores, Sergio Flores, María de los Ángeles Flores Ruiz, Felipe Gallegos, Víctor Hernández Marcial, Walter García Tercero y Yolanda Hernández.
Por la comisión de Zanjón Bamba y Garrapatero estuvo Consuelo Escobar Martínez, del comité del PRI; Rosa Inclán Pérez del PAN; Silvano Inclán Pérez del PRD y Luciana Méndez Guzmán como representante del comité del sector campesino de la CNC.
A los puntos de acuerdo se sumó el hasta hoy agente municipal Celso Díaz, quien acudió a la reunión con el tesorero, Rusbel Avendaño.
Dejar una contestacion