La doctrina juarista inspira al Gobierno: Gabino Cué

 

• Se trabaja día con día para sentar las bases de un Oaxaca nuevo: de bienestar, paz y progreso para todos, afirma

A unos días de conmemorarse el 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que su gobierno se inspira en la doctrina Juarista que respeta la pluralidad y el espíritu de la ley y el derecho.

“Inspirados en la doctrina Juarista, nos hemos apegado al espíritu de la Ley, ejercitando un mandato incluyente; decididos a servir a Oaxaca y a nuestra gente, con pleno respeto a la pluralidad”, puntualizó.

En entrevista, en esta capital, luego de recibir a dirigentes de organizaciones sociales, sostuvo que en Oaxaca existe un gobierno democrático y plural, que trabaja para lograr el progreso y el bienestar de todos los oaxaqueños.

 Abundó que día con día se está trabajando para sentar las bases de un nuevo Oaxaca, donde impere la democracia y el respeto a los derechos, donde la acción del gobierno, de la mano del pueblo, está logrando impulsar un nuevo horizonte de bienestar, paz y progreso para todos.

Aseguró que todos los días se consolida la transición democrática, pues ahora se cuenta con un gobierno plural, donde mujeres y hombres de probidad de la sociedad civil, y de todas las fuerzas políticas de la entidad, comparten el privilegio de honrar y servir al pueblo oaxaqueño.

Con ello, los oaxaqueños demostramos que el cambio y la unidad son posibles en la diversidad, cuando se antepone el interés superior del pueblo, subrayó el titular del Poder Ejecutivo estatal.

En este marco, recordó que el año pasado se reformó la Constitución Política del Estado de Oaxaca, que ha colocado a la entidad a la vanguardia en el desarrollo constitucional del país.

Mencionó que la nueva Constitución de Oaxaca aporta sólidos instrumentos de democracia directa, al instituir las audiencias públicas, el referéndum, el plebiscito, la revocación del mandato del gobernador, y el cabildo en sesión abierta, entre otros.

 

 

 “Con este nuevo cuerpo legal, hemos avanzado para garantizar la plena autonomía de los tres Poderes del Estado; somos la única entidad del país cuya Constitución confiere al Congreso local la facultad para ratificar los nombramientos de los Secretarios de Estado”, expresó.

Comentó también que se cuenta con el principio de Control de Confianza, que obliga a los funcionarios públicos de alto nivel, a someterse a la evaluación patrimonial que garantice su honorabilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*