• La dependencia informa que de acuerdo a la JLCA, en la comunidad existe un problema relacionado con los recursos económicos que genera una mina de ónix y mármol
OAXACA DE JUÁREZ, a 15 de marzo de 2012.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno condena el homicidio de quien fuera Tesorero Comunal de Magdalena Apasco, Etla, y que en vida respondiera al nombre de Joe Roque Jiménez Cruz.
La dependencia informa que de acuerdo a los antecedentes que ha recabado la Junta Local de Conciliación Agraria (JLCA), en la comunidad existe independientemente del conflicto político-administrativo, un problema relacionado con los recursos económicos que genera una mina de ónix y mármol.
Dicha problemática entre los propios comuneros tiene más de cinco años y desde el punto de vista jurídico le corresponde administrarlo al Comisariado y a la comunidad, como ente agrario. Desafortunadamente en este problema se han inmiscuido algunas personas con el interés de apropiarse del recurso económico que se genera y es ahí donde se origina el problema.
La Junta Local de Conciliación Agraria precisó que desde hace un lustro el Comisariado de Bienes Comunales y un grupo de comuneros mantienen un problema interno por lo que iniciaron un juicio en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) del distrito XXI con sede en esta capital, sobre a quién le corresponde administrar los bienes de la comunidad.
La dependencia exhorta a los actores políticos para que no intenten confundir a la ciudadanía sacando conclusiones “a priori” y esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado con relación al homicidio de quien fuera Tesorero Comunal de Magdalena Apasco, Etla.
Dejar una contestacion