• Gustavo Barker Meléndez entregó a la policía municipal 250 uniformes y un vehículo equipado que será utilizado para la unidad de reacción inmediata con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Salina Cruz., Oaxaca., a 15 de marzo del 2012.- Con el propósito de fortalecer el equipamiento de seguridad pública y atender de forma inmediata los llamados de emergencia, el Gobierno Municipal entregó nueva dotación de uniformes a los elementos de la corporación y un vehículo equipado para la unidad de reacción inmediata otorgados por a través del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
El doctor Gustavo Barker Meléndez encargado del despacho municipal en compañía del síndico de gobernación Eliseo Narváez Gómez hizo la entrega simbólica de los primeros uniformes a cinco elementos de seguridad pública y de las llaves del vehículo equipado para la unidad de reacción inmediata al director de seguridad Avimelec Tovilla Hernández.
De esta forma las autoridades municipales en turno cumplen con la entrega de equipamiento que consiste en 205 camisas, pantalones, gorras y fornituras, lo que significa, que esta nueva adquisición cubre la totalidad de los policías municipales de ambos turnos, al contar con uniformes nuevos.
Durante la entrega de uniformes, el director de seguridad pública aprovechó la ocasión para informar que está próximo a funcionar el Grupo Táctico de la Unidad de Reacción Inmediata y los 10 elementos policiacos que formen parte del mismo, serán seleccionados mediante una convocatoria tal como lo marca las reglas de operación del programa Subsemun.
Gustavo Barker Meléndez encargado del despacho municipal, detalló que el gobierno en turno cumple con lo establecido en las reglas operativas del Subsemun, de esta forma se han concluido con la aplicación de los exámenes toxicológicos a todos los elementos policiacos y se encuentran a la espera de resultados, con la entrega de ocho patrullas con sus accesorios y 25 radios de comunicación matra.
Además se está elaborando el proyecto del Plan de Prevención de Violencia Social por el Colegio de la Frontera Norte, se han entregado 15 becas a los Jóvenes para la Construcción de la Paz y Seguridad y se otorgó la homologación salarial a los policías.
Barker Meléndez destacó que durante esta administración los recursos federales del Subsemun se han aplicado con transparencia en los rubros de prevención social del delito con la participación ciudadana, profesionalización y equipamiento de los cuerpos de seguridad pública y el mejoramiento de la infraestructura de la corporación.
Las autoridades exhortaron a los policías a cumplir con su función de proteger y resguardar la seguridad de la ciudadanía de forma eficiente, responsable y honesta, dejando a un lado las viejas prácticas de presión y chantaje.
Dejar una contestacion