“La capacitación permanente de los funcionarios de la PGJE, es la llave para una nueva cultura de superación y servicio a la comunidad”
Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López.
El Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, destacó la importancia de brindar las herramientas de capacitación necesarias al personal para un mejor desempeño de la Procuración de Justicia en Oaxaca, esto al inaugurar la Maestría en Ciencias Penales 4ª. Generación, con especialización en Ciencia Jurídico Penal que se imparte en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional de Oaxaca (IFCPOAX), dependiente de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).
Ante 54 alumnos que este fin de semana iniciaron la especialidad, resaltó que el combate a la delincuencia exige una constante preparación de las instituciones que procuran justicia, porque en la medida en que se actualicen los conocimientos del personal, se ofrecerá a la ciudadanía un trabajo profesional y comprometido con sus necesidades.
La maestría será impartida del 23 de Marzo al 27 de Octubre por catedráticos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), lo que garantiza el nivel académico de la misma en beneficio de la formación integral de los servidores públicos. El ponente de esta 1ª. etapa es Iván del Llano Granados.
La Procuraduría le apuesta al desarrollo de las capacidades de su personal, dijo el titular, de ahí que este mes de marzo se realicen diversos talleres y diplomados de capacitación dirigidos a Agentes del Ministerio Público, Secretarios Ministeriales, Peritos y Mandos Medios y Superiores de la dependencia:
*Diplomado en Criminalística
*Taller Procuración de Justicia y Derechos Humanos
*Taller Derechos Humanos en la Detención
*Curso "Al frente en el combate contra la Trata de Personas” programa de desarrollo para los primeros actores en responder ante un caso de Trata de Personas”
*Taller de Desarrollo de Audiencias en el Nuevo Sistema de Justicia Penal
Manuel de Jesus López, reconoció en este sentido la disposición del INACIPE para continuar la preparación de profesionistas y refrendó el compromiso ineludible de responder a la ciudadanía con una labor profesional y apegada a derecho.
Ante los servidores públicos que serán capacitados en la Maestría, refirió que los servidores públicos son quienes deben ayudar a construir un proceso de justicia responsable y apegado a derecho, en donde la exacta aplicación de los ordenamientos constitucionales impulsen el fortalecimiento del Estado de Derecho.
Dejar una contestacion