• Inició el levantamiento de un censo comunidad por comunidad, para determinar el grado de afectación y el tipo de ayuda que necesitan
El secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que en un trabajo coordinado con el gobierno federal, cuadrillas de personal iniciaron el levantamiento de un censo en las 27 comunidades para determinar el grado de afectación y el tipo de ayuda que necesitan las familias afectadas por el sismo del pasado martes 20 de marzo.
El funcionario explicó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gabino Cué, cuadrillas integradas con un total de 100 personas, se encuentran realizando el referido censo en 11 mil 217 viviendas de los municipios afectados, para determinar si el daño es menor, parcial o pérdida total.
Dijo que este trabajo se dividió en cuatro zonas, una para atender a las comunidades pertenecientes a Putla Villa de Guerrero; y tres más para la atención del distrito de Jamiltepec.
Indicó que desde el pasado viernes 23 de marzo se dio inicio a los trabajos de limpieza general, a través del Programa de Empleo Temporal, cuya vigencia durará dos semanas cuando normalmente es de una.
Salvatierra López explicó que independientemente de la cuantía del daño, ya sea menor, parcial o medio, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, aplicará un programa de vivienda, que les permitirá repararlas o si la vivienda tiene daño total, se les financiará una completa.
Comentó que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, serán destinados para reparar edificaciones de uso público, como son comercios, Palacios Municipales, escuelas e instituciones de salud.
El funcionario estatal informó que a las familias afectadas se les ha ubicado en albergues en coordinación con la autoridad municipal, donde el Gobierno del Estado ha dotado hasta la fecha de 920 cobertores y 936 colchones.
Comentó que ya cuentan con 3 mil 534 láminas de fibrocemento para empezar a reparar viviendas o espacios públicos que sufrieron daños menores.
Dejar una contestacion