• El Secretario General de Gobierno informó que la PGR tiene integradas varias averiguaciones previas y próximas a ejecutar diversas órdenes de aprehensión por el delito de ataque a las vías generales de comunicación
OAXACA DE JUÁREZ; a 27 de marzo de 2012.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez reprobó los bloqueos carreteros que diversas organizaciones, grupos políticos o transportistas irregulares, realizan pensando que de esta manera obtendrán respuesta a sus demandas.
Refrendó su compromiso con la aplicación de la Ley en contra de quienes atentan contra el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.
El responsable de la política interior recordó que bloquear una vía de comunicación es un delito federal y/o estatal y es perseguido por la Procuraduría General de la República (PGR) o por la Procuraduría estatal, de ahí que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno trabaja de manera coordinada con las instituciones encargadas de las investigaciones de los bloqueos en carreteras federales o estatales, para que estos delitos no queden impunes.
El Gobierno del Estado reitera su más firme compromiso con el respeto a la Ley, al Estado de Derecho y a la libertad de manifestación, siempre y cuando esta no atente contra el derecho de terceros, precisó.
Aclaró que dentro de la coordinación estrecha se acordó que ninguna de las averiguaciones previas iniciadas por ese delito quede en mera indagatoria, sino por el contrario se consigne ante el Juez correspondiente para que de ser responsables, se libre la orden de aprehensión.
Informó que a la fecha la PGR ya tiene integradas y próximas a ejecutar diversas órdenes de aprehensión por los reiterados bloqueos en Ayoquezco de Aldama, Magdalena Apasco Etla, el Canal 33 en el Istmo de Tehuantepec y en la carretera a la región de la Costa, entre otros.
Martínez Álvarez precisó que se necesita sentar un precedente para evitar que por cualquier motivo se utilice el cierre de una carretera como chantaje o presión en contra de la autoridad y sobre todo se continúe dañando la imagen del estado de Oaxaca y sobre todo afectando a los ciudadanos que nada tienen que ver con este tipo de problemas.
Dejar una contestacion